Jue. Abr 25th, 2024

En el marco de los festejos por el Día de la Patria, los candidatos de la Lista 079 del acople ¡Viva la Ciudad!, de Juntos por el Cambio, se reunieron en Plaza Urquiza para conmemorar esta fecha tan importante para los argentinos, en donde, además, los vecinos pudieron disfrutar de la interpretación del Himno Nacional, por parte del taller de lenguas de Señas Argentinas.

El Diputado Nacional, Domingo Amaya, candidato a legislador, se pronunció con respecto a «que esta fecha nos haga reflexionar a todos, sobre todo a los que estamos en la política, para que la usemos como herramienta para transformación y cambio». Además, se refirió a las últimas cifras publicadas por el INDEC sobre la pobreza donde los más afectados son los menores de 15 años. «Hay que ser sensible a la necesidad social porque habla a las claras de que, si hay 6 niños que no se alimentan, significa que hay 6 niños que no se educan y que no van a tener futuro», sentenció el dirigente de Juntos por el Cambio.


Además, coincidió con el mensaje de la Homilía del Obispo Ferrari, ya que ante la grave crisis que atraviesa el país y la provincia, “aquellos que tienen la decisión de gobernar (deben) tomar conciencia (…) de lo que está padeciendo la gente”. En este sentido, destacó que los comicios del 11 de junio es el momento de “pensar en la Argentina y la provincia que queremos”.

Finalmente, el exdiputado brindó un mensaje a los tucumanos, pidiéndoles que “tengan fe y esperanza. Tucumán necesita un cambio profundo. Este es el momento”, cerró.


Acompañaron durante el acto los demás candidatos en primer y segundo término de la lista 079, los concejales Sandra Miranda, Rodolfo “Jhonny” Ávila y Daniel Alfaro.