Vie. Jul 19th, 2024

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en Plaza de Mayo que «el crecimiento se lo están llevando cuatro vivos», tras recordar que ella lo había advertido en diciembre del año pasado, y aseveró que el actual Gobierno es «infinitamente mejor que otro de Mauricio Macri«.

«Dije que iba a haber crecimiento, pero si no cuidábamos los precios de la economía el crecimiento se lo iban a llevar cuatro vivos», sostuvo, y afirmó que «ahora el crecimiento se lo están llevando cuatro vivos».

Sin embargo dijo que «a pesar los errores y las diferencias» en el propio oficialismo «este Gobierno es infinitamente mejor del que lo hubiera sido otro de Mauricio Macri».

La Vicepresidenta dijo también que «cuando Néstor llegó al gobierno recibió la deuda soberana defaulteada más grande la historia» y sostuvo que «la reestructuró contra viento y marea, logrando la quita de intereses más importante de la que se tenga memoria».

«Era la deuda que había sido estatizada en el ’82, cuando se iba la dictadura militar y que se contrajo en los ’90 para sostener la convertibilidad, la falsa dolarización», afirmó Fernández de Kirchner al encabezar el acto en Plaza de Mayo por el 20 aniversario de la asunción a la presidencia de Néstor Kirchner.

La vicemandataria hizo un repaso sobre los logros de sus gobiernos pasados, pero siempre haciendo énfasis en los comicios de octubre de este año: Todos saben las diferencias que he tenido y que tengo y que no es necesario explicitarlas”, marcó CFK, sin mencionar al actual presidente, Alberto Fernández.

“Lo dije en La Plata, dije iba a hablar crecimiento, pero ‘ojo, cuiden los precios de la economía porque el crecimiento se lo van a llevar cuatro vivos’ -rememoró- y pasó que se lo están llevando cuatro vivos, porque la Argentina volvió a crecer”, sostuvo la única y principal oradora del acto. A continuación, porque a pesar de los errores equivocaciones o diferencias, este Gobierno es infinitamente mejor que el que hubiera sido uno de Mauricio Macri, no tengo dudas”, sentenció.

Además, habló del intento de magnicidio en su contra, apuntó contra el poder judicial y las maniobras del lawfare e invitó a estar presentes en la plaza este 25 de mayo. También hizo algunos movimientos políticos en los últimos días al reunirse con dirigentes del Movimiento Evita, entre ellos Emilio Pérsico y Mariel Fernández.