Mar. Feb 27th, 2024

A menos de tres semanas de la elección a gobernador en Tucumán -que fue postergada por un fallo de la Corte Suprema de Justicia-, se sumó una fuerte polémica. El candidato de Juntos por el CambioRoberto Sánchez, manifestó su indignación porque, afirma, punteros del peronismo ofrecen drogas a cambio de votos. Desde el oficialismo salieron rápido a contestarle con dureza: ligaron a su candidato a vice con detenidos por narcotráfico y le reclamaron que haga la denuncia judicial.

«Los vecinos denuncian que hay punteros del oficialismo que ofrecen droga a cambio de un voto. Nos indigna mucho esa situación y la denunciamos públicamente para que paren con esa mercantilización de la política que mata a los jóvenes tucumanos«, destacó el diputado nacional por la UCR y candidato a gobernador.

«Una cosa son los spots publicitarios del gobierno y otra es la que pasa en las calles de barrios y ciudades de toda la provincia. El combate al narcotráfico no admite dobles discursos«, agregó el ex intendente de Concepción y ex piloto de rally.

Tras la cautelar a la que hizo lugar la Corte Suprema, ahora las elecciones provinciales serán el 11 de junio, para las que el gobernador Juan Manzur bajó su candidatura a vicegobernador en la fórmula que integraba con Osvaldo Jaldo.

«Sabemos de las prácticas que intentan comprar el voto de la gente en cada elección. El oficialismo ha perfeccionado todo lo que tiene a su alcance para condicionar la libertad de los ciudadanos. Ahora, darles droga a los chicos a cambio de que los voten es intolerable«, destacó Sánchez en una recorrida por Leales y Villa Fiad.

«No se puede joder con las adicciones que tanto daño están haciendo a miles de familias de la provincia. Nosotros nos vamos a ocupar de un problema que también ha sido abandonado por el Estado», añadió el candidato a gobernador.

 

 

«Vamos a ganarles a los que se creen dueños de todo. Se termina la prepotencia y vienen tiempos mejores para la provincia», aseguró Sánchez confiado.

La dura respuesta del gobierno de Juan Manzur

Horas después de la sensible acusación de Sánchez, desde el oficialismo tucumano salieron a contestarle con un mensaje de igual tenor: vincularon a su candidato a vicegobernador con detenidos por narcotráfico y le reclamaron que formalice la denuncia ante la Justicia.

«Los únicos que ofrecen drogas a cambio de votos son los candidatos de Juntos por el Cambio», dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio.

«(Germán) Alfaro está ligado a candidatos detenidos por narcotráfico. Él apoyaba la candidatura de Tomas Diaz en Villa Belgrano, candidato Delegado Comunal de Villa Belgrano que gracias a un operativo del Juzgado federal N 1 fue detenido y secuestraron cocaína y marihuana en su poder», detalló el funcionario provincial y candidato a legislador.

Marcelo Caponio (centro), el ministro que salió a responderle al candidato de gobernador de Tucumán por Juntos por el Cambio.
Marcelo Caponio (centro), el ministro que salió a responderle al candidato de gobernador de Tucumán por Juntos por el Cambio.

«Ese es el cambio que proponen Alfaro y Sánchez, de políticos ligados al narcotráfico. La droga es un flagelo que hay que combatir y no promover. No puede haber intereses comunes entre los narcotraficantes y los dirigentes políticos. Mientras Jaldo lucha contra el narcotráfico, Alfaro y Sánchez los largan de candidatos», redoblaron sus acusaciones.

Sobre las declaraciones que vertió Sánchez, en tanto, reclamaron que denuncie «con nombre y apellido» a quienes comercializan drogas.

«Si él conoce quien lo hace, que tenga la valentía de denunciar a los traficantes. Esta es la oportunidad de ponerse al lado del gobierno provincial a dar lucha contra este flagelo. Si no lo hace, es porque es cómplice o porque defiende a estos mercaderes de la muerte», concluyó Caponio.

Miguel Acevedo, el reemplazante de Manzur

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció que «tomó la definición de declinar» su candidatura a vicegobernador de la provincia luego del fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones tucumanas, luego de una denuncia de la oposición que indicaba que el mandatario no estaba habilitado por la constitución provincial para postularse a un nuevo período.

En el mismo mensaje, Manzur informó que su lugar como candidato a gobernador en la fórmula del PJ de Tucumán será ocupado por el actual ministro del Interior de la provincia, Miguel Acevedo, un dirigente de su riñón en la interna partidaria del distrito.

Manzur indicó que la decisión de bajarse de la postulación fue tomada en concordancia con el candidato a gobernador, y actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo, su principal adversario en la interna del peronismo local. En la conferencia estuvieron juntos Manzur y Jaldo.

Manzur, puntualmente, encadena dos mandatos como vicegobernador y otros dos como gobernador, y se postulaba a vicegobernador una vez más.

«Ya lo tenemos decidido, es un hombre de bien, un profesional que ha trabajado tanto con Osvaldo Jaldo como conmigo, ha cumplido siempre una tarea excepcional. Pensamos en él. Es el contador Acevedo», dijo el actual mandatario tucumano ante los medios periodísticos.

El nombre de Acevedo, según los voceros provinciales, fue decidido en las conversaciones que Manzur mantuvo en las últimas horas con sus hombres de máxima confianza, entre ellos Sergio Mansilla, actual titular de la Legislatura tucumana.