Jue. Abr 25th, 2024

Juntos por el Cambio trata de contener los enfrentamientos internos en un clima de máxima tensión. El objetivo es que las fuertes peleas no deriven en una fractura, en vista a las elecciones presidenciales 2023.

Inicialmente hubo una cumbre de la cúpula del PRO en un desayuno con eje en contener las fuertes peleas en el partido, en un clima caliente por la agresión de la presidenta del espacio Patricia Bullrich al jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel.

Detrás de la advertencia de Bullrich a Miguel, al que le planteó: “La próxima te rompo la cara, conmigo no se jode”, está la pelea frontal entre la exministra de Seguridad y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Las fuertes internas en el PRO en vista a las elecciones presidenciales 2023

Hay duras internas en el partido fundado por el expresidente Mauricio Macrien vista a las elecciones 2023. Rodríguez Larreta no le perdona a Bullrich la foto con el ministro de Gobierno porteño Jorge Macrique aspira a la jefatura de la ciudad de Buenos Aires. Sumado al desgaste de parte del expresidente.

Mientras que Bullrich compite contra Rodríguez Larreta en la candidatura presidencial, y en el medio hubo muchos pases de factura entre ambos.

Macri está expectante ante la posibilidad de volver a competir por el Ejecutivo y alienta esa eventual postulación, que decidiría recién en marzo.

Cumbre de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio

La cúpula de Juntos por el Cambio integrada por los presidentes del PRO Bullrich, de la UCR Gerardo Moralesde la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y del Peronismo Republicano Miguel Ángel Pichetto vuelve a reunirse esta tarde después del último encuentro de fines de agosto. Entre las internas está la de la UCR con Macri, por el rechazo del partido a una eventual candidatura presidencial del exmandatario.

  • El encuentro será virtual y tendrá además la participación de Macri y Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes. La reunión tendrá el mismo objetivo que el desayuno del PRO, tratar de bajar la tensión por las peleas que se generaron al calor del posicionamiento de los dirigentes para las candidaturas presidenciales para 2023.
  • Además del cortocircuito entre Bullrich y Miguel en la coalición hay otras internas por los cruces entre la UCR y el PRO, entre Morales y Macri y el diputado Facundo Manes y el expresidente, entre otros.
  • Detrás de estas internas subyace el objetivo de la UCR de tener mayor protagonismo en las próximas elecciones. En los últimos tiempos, Morales le envió un fuerte mensaje al PRO al advertir que no permitirán que les “veten” a sus candidatos, en referencia a la postulación del senador Martín Lousteau a la jefatura de gobierno porteña.