Jue. Mar 28th, 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó hoy por la tarde la ciudad de La Cocha, en donde recorrió obras de pavimentación e iluminación led. Se trata de 14 cuadras de luminarias led y más de 17 mil metros cuadrados de adoquines en el barrio San Gabriel.

Además, el Gobernador también hizo entrega de 112 heladeras y cocinas del «Programa Abrazar» que coordina el ministerio de Desarrollo Social, a vecinos de distintas localidades cercanas.

Jaldo estuvo acompañado por el intendente Leopoldo Rodríguez (h), el legislador Leopoldo Rodríguez, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, comisionados de Rumi Pumco, Sandro Gramajo, Carlos Castro, de El Sacrificio, Federico Villafañe, de Huasa Pampa Sud, Raúl Fernandez, de San Jose de la Cocha, Liliana Antonello de San Ignacio, Graciela Maidana, de Yanima y el Corralito; concejales del municipio y funcionarios.

«Quisimos estar aquí entregando estas cocinas, heladeras que es un programa nacional que tiene que ver con llegar a cada una de las casas de los vecinos para solucionar muchos problemas. Por eso llegamos a La Cocha y desde aquí a las seis comunas rurales para llevar este programa», afirmó Jaldo sobre «Abrazar».

Pero ademas el mandatario se refirió a las obras que se están realizando en la ciudad. «En el barrio San Gabriel se está haciendo un pavimento articulado nuevo, luminaria nueva. Es decir que el equipamiento nuevo está trabajando y la obra pública está en La Cocha. Además este equipamiento está colaborando con las comunas. Este es un departamento que es el más alejado de San Miguel de Tucumán pero a donde llegan las obras igual que al resto de la provincia gracias al apoyo que tenemos hoy de la Nación, de la mano del Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Este es un Gobierno que llega a los rincones más lejanos y que trabaja en equipo para llevar soluciones a la gente».

Por su parte el intendente destacó que «solo tengo palabras de agradecimiento al Gobierno de la Provincia porque pudimos concretar este anhelo de los vecinos con las obras de pavimentación e iluminación. Pero además también poder hacer entrega de este programa que ayuda a la gente. Es un orgullo formar parte de este equipo de trabajo».

«Llena de satisfacción poder estar cumpliendo con los objetivos que nos marcó el Gobernador. Esta es una provincia donde trabajamos en conjunto para llegar a cada rincón y tener un Estado presente y llegar con este tipo de soluciones como el programa Abrazar, pero también obras como estas en el barrio San Gabriel», añadió Acevedo.

En tanto el legislador Rodríguez agregó que la «obra jerarquiza al barrio San Gabriel, y estas entregas significan una política de inclusión que se suma a muchas acciones que el Gobierno hoy realiza para que la gente viva mejor».

Finalmente, Málaga contó que «con mucha alegría estamos aquí acompañando al Gobernador haciendo entrega a familias de las seis comunas rurales del departamento, que con estas heladeras y cocinas mejorarán en algo su calidad de vida»