Jaldo entregó diversos instrumentos para efectores del interior de la provincia.

Fortalecen la atención primaria con la entrega de herramientas para salud

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz entregó computadoras, termómetros digitales, sillas de ruedas para personas con obesidad, tensiómetros y flumiters destinadas a hospitales, policlínicas y centros de atención primaria de la salud de las del interior de la provincia. Estos insumos se incluyen dentro del programa nacional Redes.

Con el gobernador Jaldo y atreves del programa Redes se dio la incentiva para mejorar la calidad de atención para prevenir enfermedades crónicas como hipertensión arterial y diabetes”, destacó el ministro.

Asimismo, Medina Ruíz explicó que “Este elemento viene a reforzar y a mejorar la calidad de atención en los niveles de atención primaria y secundaria. Este programa Redes está evaluando constantemente la atención de los lugares de trabajo y al lograr las metas se realiza un financiamiento que nos permiten adquirir estas herramientas”.

El acto de entrega de los equipos, que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, contó con la presencia del vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la diputada nacional, Rossana Chahla; el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, Miguel Ferre Contreras, el intendente de la Cocha, Leopoldo Rodríguez.

Por su parte, la diputada dijo que «Jaldo y el ministro de Salud han tenido una estrategia muy interesante que tiene que ver con la atención primaria de la salud y el control de las personas para detectar arritmias, diabetes, hipertensión». Y añadió: «Estas patologías muchas veces no dan síntomas y no las conocemos»

«En este contexto es que priorizar el primer nivel de atención tiene que ver con detectar al paciente con riesgos», concluyó Chahla.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img