Sáb. Abr 20th, 2024

La comisión de Peticiones y Acuerdos, conducida por la Legisladora Graciela Gutiérrez, realizó la entrevista correspondiente al Dr. José Alejandro San Juan, quien aspira a Subrogar como Fiscal Penal, en el Centro Judicial de Capital.

Los pliegos del Dr. San Juan, y el de de la Dra. María Valeria Mibelli, ya están en condiciones de ser incluidos en el orden del día de la Sesión prevista para el miércoles 09 de noviembre de 2022.

Cabe señalar que el pliego de la Dra. María Valeria Mibelli, quedó sin tratamiento en la Sesión del 25 de octubre del corriente año, al faltar algunos informes a la fecha en la que se aprobó los 14 pliegos enviados por el PE

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

La comisión de Hacienda y Presupuesto, dio dictamen a dos proyectos que serán tratados en el recinto el próximo Miércoles. Uno de ellos, faculta al Directorio del Instituto de Promoción de Azúcar y Alcohol de Tucumán, a acordar con carácter general, bonificaciones de hasta el 20% de los montos que deba ingresar el contribuyente en concepto de tasa retributiva de servicios, debiendo el I.P.A.P, como órgano de contralor, establecer los requisitos, alcances y condiciones de los beneficiarios de las bonificaciones.

El segundo de ellos, adhiere a la provincia de Tucumán a la Ley Nacional de Bosques Nativos, ley N° 26331 de 2007 la cual establece los fondos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos.