Jue. Mar 28th, 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo, junto a sus pares del Norte Grande, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro se reunieron este jueves con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. Durante el encuentro se trató la agenda de trabajo de los gobernadores que participarán de la misión comercial a Estados Unidos, que comenzará el 25 de septiembre.

El gobernador Jaldo, junto a sus pares Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), mantuvieron un encuentro de trabajo en la embajada de Estados Unidos en Argentina, donde avanzaron en los detalles de la misión comercial.
La comitiva estará durante 4 días en Washington, la capital estadounidense, y la última jornada será en Nueva York.

El principal objetivo del viaje será conseguir nuevas inversiones que hagan crecer a las provincias del Noreste y el Noroeste argentino y establecer contactos que permitan potenciar las exportaciones.

También, mantendrán reuniones con algunos thinks tanks, con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial, y de algunas empresas del rubro tecnología. Además, está previsto encuentros con inversores de empresas interesadas en litio, algodón y diferentes rubros alimenticios.