Dom. Jun 7th, 2026

Tucumán es una de las provincias donde el peronismo mantiene intacta su maquinaria electoral de cara al proceso electoral que se avecina. Donde tanto los peronistas ortodoxos y los kirchneristas conviven en unidad y con un solo objetivo: «Volver a triunfar como en el 2015 y 2019».

Luego de un proceso interno como lo fueron las PASO, las aguas volvieron a aquietarse y la relaccion entre Manzur y Jaldo pasan por su mejor momento; con gestiones y concreciones de importantes obras para los tucumanos, en un trabajo coordinado entre el Gobernador y el Jefe de Ministros de Gabinete de Nación.

Sin dudas lo que aún falta definir es en que mes del 2023 seran las elecciones provinciales por allí se baraja abril o junio del año venidero, en lo que se refiere a quien seria el candidato a gobernador ya muchos afirman que Osvaldo Jaldo sería el candidato que no tiene oposición ni en los ortodoxos ni en los K, al contrario es el hombre y nombre de la unidad peronista.

Por supuesto suena el nombre también del Intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien hace algunas apariciones fugaces expresando su intención de darle pelea a Jaldo, aunque muchos lo señalan cómo candidato a vicegobernador, pero es aquí la pregunta de muchos ¿Y Juan Manzur que rol jugará?. Son varias las posibilidades a nivel provincial de ser el gran elector, ocupar el cargo de Senador Nacional que hoy ocupa el Dr. Pablo Yedlin o ser candidato a vicegobernador y que sacando un triunfo en la provincia, le permitirá con un título triunfante bajo el brazo aspirar a integrar la fórmula presidencial, opción está que no es descabellada ya que el compañero Juan ( cómo le dicen los peronistas) cuenta con aval y apoyo de gobernadores, dirigentes sindicales y empresarios.

Por supuesto en el plano Provincial el peronismo cuenta con un trabajo territorial importante de dirigentes, Legisladores Provinciales, Diputados, Senadores Nacionales, Concejales, Comisionados Comunales e Intendentes con bastos caudales electorales, tal es el caso de Darío Monteros en Banda del Río Salí, Alejandra Cejas en Graneros, Carlos Najar en Las Talitas, Marcelo Herrera en Simoca, Roberto Moreno en Trancas, Sandra Figueroa en Juan Bautista Alberdi, José Orellana en Famailla por nombrar algunos de los muchos intendentes que aportaron sus votos para una victoria del partido de Juan y Eva Perón.

Las elecciones en Tucumán están a la vuelta de la esquina y es muy poco probable que la oposición logré una victoria sobre el oficialismo gobernante ya que sigue latente en el corazón de las mayorías que «Los días más felices fueron, son y serán peronistas».

Por : Exequiel Rodríguez