Simón Padrós se reunió con cañeros para articular trabajos conjuntos

Estamos convencidos de que hay que trabajar articulando lo público con lo privado”, expresó el funcionario.

0

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós recibió este viernes a representantes de la Unión Cañeros del Sur y Unión Cañeros del Este. “La intención es armar mesas de diálogos. Estamos convencidos de que hay que trabajar articulando lo público con lo privado”, expresó el funcionario.

En este sentido, comentó que “hablamos sobre el informe que presentará la EEAOC. Se estima que habrá más de 14 millones de toneladas de caña para moler. Hay una disminución de solo un 7,9 por ciento que, en algunos casos, es por la rotación que se hace de la caña de azúcar con soja”.

Simón Padrós, destacó que “también hablamos sobre la incidencia que tuvo precios cuidados en el valor de la bolsa de azúcar. De este modo, presentamos un informe que realizó MiPyme y Empleo, que demuestra que es baja la cantidad de azúcar que alcanza, por lo tanto, no es formadora de precios, es decir, que no tiene incidencia en precios de la bolsa de azúcar”.

Por último, continuó: “tratamos el tema gasoil, informamos que el gobernador está trabajando para que haya mayor abastecimiento de combustible en nuestra provincia. Si bien es un problema que nos aflige a todos estamos dispuestos a resolver. Creemos que hay que darles más participación a los biocombustibles”.