30/06/2022
Inicio Politica En Yerba Buena, Mariano en su bici, lleva un mensaje de conciencia...

En Yerba Buena, Mariano en su bici, lleva un mensaje de conciencia ambiental

0

Mariano, camina solo sin nadie que lo custodie, se dirige hacia su trabajo y luego busca a sus hijos del colegio siempre en bicicleta. el Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, sabe perfectamente que de esa manera contribuye a disminuir la contaminación ambiental, descongestionar el tránsito automotor, incentivar un medio de transporte limpio, barato y saludable, y reducir los millonarias pérdidas materiales y físicas que provocan los accidentes. Sin lugar a dudas, su practica diaria es un buen mensaje en lo que fue ayer, el día mundial de la bicicleta, sobre los beneficios que conlleva su uso cotidiano.

Indudablemente, Yerba Buena se va convirtiendo progresivamente en una ciudad más saludable, menos ruidosa y contaminada, con mayor calidad de vida, no tal solo por el  impulso por parte del gobierno municipal sobre el uso masivo de las bicicletas, sino también por las distintas obras públicas y sociales que se vienen realizando.

Por esa razón, cuando se habla de una ciudad prospera, donde los niveles de innovación son los más altos, sustentado por la sostenibilidad y calidad de vida, se habla de la  “Ciudad Jardín”, por sus obras y edificaciones de primera línea.

De tal manera, no sorprende que dicha ciudad se ubique entre las 10 mejores del país, luego de un exhaustivo estudio, donde el Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en base a variables socioeconómicas y ambientales, como educación; vivienda; salud; tipos de relieves; presencia de espacios verdes y de recursos de agua; edificaciones de centros culturales, deportivos y de esparcimiento; cercanías de industrias contaminantes; cantidad de villas miserias; índice delictivo y posibilidad de sufrir inundaciones, tornados y movimientos sísmicos, entre otros aspectos, a determinado que Yerba Buena hoy represente un lugar ideal para vivir tranquilamente.

Sin lugar a dudas, este ranking pone en evidencia los sitios con mayor reputación y trabajo sostenido, con lo cual, donde sus habitantes mantienen una posición privilegiada del resto.

Hoy, el intendente de la ciudad de Yerba Buena, elegida como una de las mejores del territorio nacional y ex compañero de Sánchez, se mantiene en silencio sobre su rol en la oposición de JXC, pero avanza a paso firme hasta el fin de su gestión cumpliendo logros y cerrando etapas, le resta ungir a su sucesor en el cargo para comenzar, no dentro de mucho, su campaña.
De este modo y con tantos cambios que sufre la sociedad hoy en día, nos encontramos en un momento crucial donde los trabajos de gestión se valoran considerablemente, puesto que los retos económicas y sociales están al orden del día, constatando que el adaptarse es un reto y a la vez una necesidad ante la ciudades modernas.

En definitiva, el informe básicamente indica que los vecinos de la «ciudad jardín», son  testigos de un cambio en la generación de riqueza, que tiene como trasfondo una incesante actividad productiva basada en el consumo de materias primas para aportar los recursos necesarios para una mejor calidad de vida.