El Ministro de la Producción se refirió a la nueva edición de Expo Láctea.

Simón Padrós, comentó como se prepara la Fiesta de la cuenca láctea más importante de la región.

El Ministro de la Producción Alvaro Simón Padrós, se refirió en » La Mañana del Plata» a la nueva edición de La Expo Láctea que se llevará a cabo en Trancas. Este municipio, conjuntamente con Tapia conforman la histórica cuenca láctea más importante de la región que desde hace muchos años produce leche, quesos y que,  beneficiada por la industrialización amplió su producción hacia el desarrollo de nuevos productos.

La expo permite mostrar el potencial que tiene la región y en tal sentido, tiene previstos espacios para exposición de maquinarias y tecnología aplicadas a la industria como también exposición y remate, lo que posibilita al productor cambiar la genética de sus animales garantizando así el aumento de la producción. «Se trata de una fiesta que no es sólo de Trancas , sino que representa a toda la provincia» destacó Padrós.

Mencionó también que este es un esfuerzo no solo de la intendencia local dirigida por Roberto Moreno (Trancas), sino también del ejecutivo provincial a través desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y con una relevante participación del sector privado. Sobre el aporte privado, destacó que este tiene una mesa sectorial en la que, conjuntamente con el estado, exponen la problemática del sector y buscan soluciones.

En cuanto a la posibilidad de contar con visitas nacionales al evento, comentó que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó la intención del Ministro Julián Domínguez de participar en compañía del Jefe de Gabinete de Ministros Juan Luis Manzur.

Escuchá la nota completa aquí…

 

 

 

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img