Vie. Abr 19th, 2024

Referentes del flamante Interbloque del Frente de Todos del Senado de la Nación se reunirán en Tucumán este viernes 29 de abril, en la primera gira federal por las provincias durante la cual tomarán contacto con las problemáticas productiva, energética y turística, además de rendir homenaje a los trabajadores y profesionales de la Salud por su entrega durante la pandemia.

La gira será encabezada por el senador Jose Miguel Ángel Mayans (Formosa) presidente del bloque Nacional y Popular y por la senadora Juliana Di Tullio (Buenos Aires), titular del bloque Unidad Ciudadana, con Sandra Mendoza y Pablo Yedlin, representantes tucumanos en la Cámara Alta, como principales anfitriones.

Los senadores y senadoras Edgardo Kueider (Entre Ríos), Sergio Leavy (Salta); Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Guillermo Snopek (Jujuy), Silvia Sapag (Neuquén), Guillermo Andrada (Catamarca), Daniel Bensusán (La Pampa), Carlos Espínola (Corrientes), Lucia Corpacci (Catamarca), Ricardo Guerra (La Rioja), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Nora Gimenez (Salta) y Antonio José Rodas (Chaco), confirmaron que estarán presentes durante la jornada.

La visita comenzará en Casa de Gobierno, donde los parlamentarios serán recibidos por el gobernador Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, además de autoridades provinciales.
A continuación se trasladarán al Ingenio La Florida, para evaluar la situación de producción de biocombustibles y su futuro en el país, y para el mediodía recorrerán la citrícola Famaillá, en el municipio del mismo nombre, donde se adentrarán en las novedades la producción de limones y derivados.

A posterior, tras un almuerzo de camaradería y fotos de rigor en el Cabildo de Famaillá, por la siesta la delegación visitará la Casa Histórica de la provincia y recorrerá la sala de jura de los congresales en la Declaración de la Independencia de nuestro país en 1816.

Por último, figura en agenda una visita al hospital Néstor Kirchner para conocer el servicio de cirugía mayor ambulatoria y rendir un homenaje y un agradecimiento a los médicos y enfermeros por su lucha contra el coronavirus.

Agenda de Gira Federal en Tucumán (Viernes 29 de abril 2022)

10 hs. Bienvenida a senadores y senadoras por parte del gobernador Osvaldo Jaldo y su vice Sergio Mansilla junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur en el salón blanco de la Casa de Gobierno.
11 hs. Visita al Ingenio sucro alcoholero “La Florida”.
12 hs. Visita a “Citrícola Famaillá”.
14:30 hs. Visita a Casa Histórica (sala de Jura en la Declaración de la Independencia de 1816)
15:30 hs. Hospital Néstor Kirchner (Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria)