Vie. Mar 29th, 2024

En la jornada de hoy, con motivo del día internacional del deporte para el desarrollo y la Paz, se realizó en la Legislatura de Tucumán un reconocimiento a deportistas y dirigentes destacados de Tucumán. El evento fue impulsado por el Legislador Walter Berarducci y contó con la presencia de, el Presidente Sergio Mansilla, la Prof. Ana González, la directora de deporte y recreación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Legislador Raúl Albarracín.

Quienes recibieron el reconocimiento por su destacada labor en el deporte fueron: Lucí

La del Pilar Vega, Carolina López, Pedro Ruíz, Elio Rodríguez, Diego Nieva Medina, María Curia, Maximiliano Bestani, Jacinto Roldán, Marcelino Gutiérrez, Juan Castro, Héctor Corbalán Costilla y Horacio Muratore.

Al respecto el Presidente Subrogante a cargo de la Presidente, Sergio Mansilla manifestó: “este tipo de evento nos llena de orgullo, no tenemos que olvidar que el 95% de los deportistas en la provincia son amateurs, eso significa que su desarrollo es muy a pulmón de cada uno y es por eso que creemos que es correcto el acompañamiento y apoyo del poder Legislativo, y eso significa una caricia para ellos y vamos a seguir acompañándolos”.

 

A su vez, el Legislador Berarducci aclaró que “es una satisfacción muy grande el acompañamiento de estos ciudadanos que se destacan en distintos aspectos del deporte, y que dejan familias y amigos para poder desempeñar el rol que cada uno eligió, y está claro que los objetivos se consiguen con esfuerzo, sacrificio y perseverancia; y que los valores que tiene el deporte de la solidaridad, la camaradería también sean trasladados a la sociedad”, enfatizó Berarducci.

Finalmente Horacio Muratore, quien recibió un reconocimiento especial por parte de la Legislatura, y que actualmente es Presidente Honorario de FIBA, Presidente de la Fundación FIBA y Presidente de la Basquetbol Champions League de América de Clubes profesionales, destacó: “estoy muy contento, es una bocanada de aire puro que nos da fuerza para seguir adelante y seguir haciendo cosas, yo deje todo por una pasión y paso a paso fui cumpliendo diferentes etapas, y sentir el apoyo de la familia, los amigos, y ahora los poderes del Estado es una gran satisfacción”, concluyó Muratore.