Dom. Jul 21st, 2024

La Comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, presidida por Federico Masso, se reunió esta mañana para elegir, tres representantes titulares y tres suplentes, que representarán a la sociedad civil en la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, luego de haber escuchado en dos audiencias públicas las exposiciones de los postulantes.

En rueda de prensa, Masso informó que por orden de mérito los tres integrantes titulares elegidos son: la abogada María Alicia Noli, el pedagogo Fernando Korstanje y la licenciada Silvia Perla Rojkés; y como suplentes Lorenzo Pisarello, Verónica Vallejo y Andrés Romano.

“Con este trámite hemos cumplimentado una mora que teníamos de hace bastantes años. Ahora solo falta que la presidencia de la Cámara designe a quienes van a ser sus representantes (dos legisladores por la mayoría, uno por la minoría) para que se sumen a la comisión. Entre los principales temas que les va tocar trabajar va estar la crisis penitenciaria que atraviesa la provincia de Tucumán”, señaló el legislador.