Dom. Jul 21st, 2024

Este miércoles en el Salón Blanco, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto de titularización de personal del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA). En ese contexto, se dispuso el pase a planta transitoria de 27 agentes.
«Gracias a ustedes pudimos hacer cumplir las disposiciones que el Comité de Emergencia tomaba para cuidar la salud de los tucumanos», dijo Jaldo en su discurso.
El Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Samuel Semrik y la referente de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Lucinda Espeche.
“La premisa que el Gobernador puso al inicio de su gestión es cumplir con lo que nos comprometimos con los gremios y los trabajadores estatales: a hacer las titularizaciones estrictamente para aquellos que cumplen los requisitos, que vienen prestando servicios, que tienen un compromiso con la comunidad y que fue demostrado en la pandemia”, dijo Vargas Aignasse.


Semrik expresó que “para el IPLA es un día muy importante. Es un reconocimiento al arduo trabajo de muchos inspectores que trabajaron durante la pandemia incansablemente bajo las indicaciones del Comité de Emergencias”.
Asimismo, sostuvo que “es la palabra cumplida del gobernador Jaldo”. Y agregó que “es el resultado de un trabajo en conjunto de la Provincia con el gremio para poder titularizar a los trabajadores que han cumplido con su labor”.
Por su parte, Lucinda Espeche, secretaria general de UPCN, destacó: “Esto los pone firmes a los trabajadores. El Gobernador está escuchando a nuestro gremio y firmando los decretos de los trabajadores. Con esto los empleados llevarán el pan de cada día a su casa, sin estar asustados porque pueda acabarse su contrato”, indicó la dirigente.
Finalmente, Celeste Galindo, trabajadora del IPLA, sostuvo: “Estamos muy agradecidos, porque venimos trabajando políticamente hace muchos años, esperando con esta oportunidad de tener una estabilidad y no estar con contratos cortos que no nos permitían proyectarnos. Esto significa mucho para quienes tienen hijos y una familia”.