Comisión de Juicio Político de la legislatura: Juez Guyot pasó a Jury de Enjuiciamiento

La Comisión de Juicio Político de la legislatura, fue presidida por el Legislador Zacarías Khoder. En la oportunidad, los legisladores miembros determinaron formular la acusación contra el Juez de Ejecución Penal, Dr. Roberto Guyot, para que pase directamente a la instancia del Jury de Enjuiciamiento.

En primer lugar, Khoder manifestó: “Nosotros estudiamos los pedidos de Juicio Político enviados por la Corte Suprema de Justicia y por el Dr. Gustavo Morales. La Comisión en plena entendió que son múltiples casos en los que se muestra mal desempeño”, destacando el caso vinculado a la fuga de un interno, donde se aducía que la policía no estaba trabajando en pleno por el covid-19 y no se podía buscarlo; finalmente, se subrogó esta situación y otro juez envió a aprender al fugitivo.

El parlamentario indicó que la cuestión que alimentó la decisión de los miembros de la comisión es el caso vinculado al fallecimiento de un reo, luego de ignorarse el pedido del médico del penal, solicitando que este sea examinado por especialistas.

spot_img

Notas Relacionadas

Un juez federal suspendió la aplicación de las retenciones al agro

El juzgado federal de Junín declaró la inconstitucionalidad del...

Tucumán reporta hoy 165 contagios y un fallecimiento por Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman...

“Los formadores de precios tienen que ser solidarios”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a la convocatoria que realizó...
spot_imgspot_img