Ley de Teletrabajo: El oficialismo rechazó el pedido de empresarios y avanzó para aprobar sin cambios

El bloque de senadores del Frente de Todos avanzó en el dictamen a favor del proyecto de ley que regula el teletrabajo tal como fue aprobado por la Cámara de Diputados, tras rechazar introducir modificaciones pedidas por el sector empresario con el argumento de que existen «intereses contrapuestos».

La oposición expresó su disconformidad con la aprobación de la normativa sin cambios y anticipó que presentaría un dictamen en minoría, durante la reunión celebrada esta mañana por videoconferencia en la comisión de Trabajo del Senado.

En el encuentro, representantes de entidades empresarias destacaron la necesidad de contar con una ley que regule el teletrabajo, pero pidieron modificar puntos que consideraron «rígidos» con el argumento de que «se deben atender tanto los derechos de los trabajadores como las necesidades de los empleadores» en medio de la crisis que se atravesará pospandemia.

El presidente de la comisión, el senador del Frente de Todos Daniel Lovera, consideró que la media sanción de Diputados «establece pautas fundamentales para proteger el trabajo» y adelantó que el oficialismo pretende avanzar para que el pleno del Senado apruebe la regulación sin cambios.

«Es difícil una ley que contenga a todos. Aquí tenemos intereses contrapuestos», dijo Lovera tras escuchar las exposiciones de los empresarios, y aclaró que durante la pandemia, ante el aumento del teletrabajo, «quedaron al descubierto avasallamientos por ausencia de una regulación».

Para el senador peronista, la media sanción dada por la Caḿara baja y que ahora buscará ser aprobada por el Senado «establece pautas fundamentales para proteger el trabajo y la salud y es imprescindible contar con marco regulatorio para evitar que se afecten derechos».

Lovera aclaró que deberán ser «las convenciones colectivas las que atiendan luego las particularidades de cada caso», en referencia a los cambios pedidos por la oposición y el empresariado respecto a la reversibilidad de la modalidad de trabajo a distancia, la carga horaria de los teletrabajadores o los límites a la contratación de empleados de otros países.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img