Legislatura de Tucumán vuelve a sesionar este jueves

La Legislatura sesiona este jueves 23 de julio, a partir de las 8.30. En el del Orden del Día, entre los que figura un proyecto donde se buscará concientizar a los tucumanos a mantener a la provincia en Fase 5 de la Cuarentena.  La expropiación de un inmueble en Acheral, a fin de construir una Termina de Ómnibus y que funcione allí el Museo Atahualpa Yupanqui.

El titular de la Cámara Osvaldo Jaldo, indicó que en el orden del día figura la expropiación de un inmueble en Acheral, a fin de construir una Termina de Ómnibus y que funcione allí el Museo Atahualpa Yupanqui.

Seguidamente, resaltó que también se incluirá el Proyecto de Resolución, firmado por los Presidentes de todos los Bloques Políticos, que tiene que ver con “un llamado a la concientización de los tucumanos, para cuidarnos y acatar todas las disposiciones de salud que se nos recomiendan desde el Comité de Emergencia, con el objetivo que Tucumán se mantenga en fase 5”.

Por otro lado, el Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, ratificó que también ingresará en el Orden del Día el Proyecto de Resolución, solicitando un relevamiento del estado de todas las escuelas en el ámbito provincial, ante la eventual vuelta de las clases en Tucumán. En este sentido, también ingresa la iniciativa que busca crear el Ente de Infraestructura, con el objetivo que se sume a Construcciones Escolares en el alistamiento de las aulas.

En otro orden, Amado contó que ingresará el Proyecto referido al fondo de compensación del Estado provincial, destinado a hacerse cargo de la boleta de luz de clubes de menor rango, en cuanto a la cantidad de socios y poder adquisitivo. “Buscamos reactivar el deporte de los clubes de barrio”, agregó.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img