El Movimiento Federal de la Danza organiza una jornada de reflexión y baile on line

Bailarines, coreógrafos, intérpretes y docentes de danza en sus distintos géneros protagonizarán este miércoles, entre las 15 y las 23, una jornada de reflexión a través de las redes sociales, que culminará con una actividad artística abierta a toda la comunidad.

La propuesta es organizada por el Movimiento Federal de la Danza (MFD) y coincide con el Día Internacional de la Danza. Además, tendrá un marcado carácter federal, ya que se desarrollará en las ocho regiones en que está constituido el movimiento: NOA, NEA, AMBA, Centro, Buenos Aires, Cuyo, Patagonia Norte y Patagonia Sur.

“Cada una de las regiones va a tener una actividad virtual de una hora por su canal de Instagram y luego va a haber un cierre por Zoom, con todos aquellos que quieran sumarse a bailar, entre las 22 y las 23 horas”, contó el coreógrafo David Señoran, comunicador de la región AMBA del MFD.

“Durante toda la jornada – agregó- se van a poder compartir las acciones del Movimiento, la situación específica de cada región y también hacer propuestas, que para nosotros es algo muy importante”.

Los bailarines intentarán “visibilizar la situación del sector” ante la pandemia, ya que artistas, gestores culturales, talleristas, docentes, intérpretes, coreógrafos y algunos propietarios de salas y de espacios independientes, “desarrollan su actividad profesional en condiciones de informalidad”, según indicó el colectivo en un comunicado de prensa.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img