Jue. Mar 28th, 2024

Con esa cifra, la película no sólo ya consiguió recuperar la inversión de 90 millones que costó su realización sino que se ubicó en la misma línea de ingresos de su predecesora, “Trolls”, que en 2016 recaudó 116 millones de dólares tras sus primeras tres semanas en las salas de cine de Estados Unidos.

“Los resultados del ‘Trolls World Tour’ (como se titula la cinta en su versión original) han excedido nuestras expectativas y demostrado la viabilidad del formato digital bajo demanda”, dijo el dirigente de NBCUniversal, Jeff Shell, en declaraciones a The Wall Street Journal replicadas por la agencia EFE.

Es que para el ejecutivo cinematográfico la película superó la prueba y demostró que el cine puede ser rentable en streaming; posición que no compartían la gran mayoría de los estudios, que prefirieron aplazar decenas de estrenos para cuando las condiciones sanitarias permitan abrir nuevamente los cines.

Pese al éxito de la propuesta, Shell indicó que Universal seguiría dándole relevancia a la gran pantalla: “Tan pronto como se vuelvan a abrir los cines, esperamos lanzar películas en ambos formatos”, anticipó.

La apuesta por el streaming tiene como principal detractor a la Asociación Nacional de Propietarios de Cines estadounidense, que con el cierre circunstancial de sus locales afronta una crisis inédita.

“Universal no tiene motivos para utilizar circunstancias inusuales en un entorno sin precedentes como trampolín para evitar verdaderos estrenos teatrales”, defendió su presidente, John Fithian, quien aseguró que en circunstancias normales los espectadores hubieran elegido ir a ver la cinta al cine.