Jue. Mar 28th, 2024

Se tratarán, principalmente, temas vinculados a la situación de los diferentes sectores afectados económicamente por la cuarentena

La Comisión de Labor Parlamentaria, encabezada por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana a fin de definir cuáles serán los temas de la próxima Sesión Legislativa, que se llevaría a cabo el jueves 30 de abril, a las 8:30 hs. Sin embargo, los Legisladores de los diferentes Bloques Políticos que participaron de la convocatoria, decidieron pasar a un cuarto intermedio para el lunes de la próxima semana, para terminar de definir el Orden del Día.

En primer lugar, Jaldo destacó que, desde el comienzo de la Cuarentena, el Poder Legislativo de Tucumán ya ha sesionado dos veces y prepara esta tercera convocatoria al recinto: “A diferencia de lo que pasa en otros lugares, el Parlamento de la provincia de Tucumán ha venido trabajando conjuntamente con los otros 2 Poderes del Estado”.
Luego, el Vicegobernador indicó que durante la reunión de Labor Parlamentaria se pusieron sobre la mesa, principalmente, los problemas que plantearon las diferentes instituciones que han pasado durante esta semana por la Legislatura (Asociaciones de profesionales, FET y Cámaras de Comercio de la provincia).

Algunos de los proyectos que formarán parte del Orden del día tienen en cuenta el pago de los servicios, atendiendo la situación de cada actividad en particular. “Por ejemplo, la actividad hotelera había contratado una determinada potencia de consumo para épocas normales de funcionamiento; hoy se encuentra cerrado. Analizamos que estas actividades paguen sobre lo efectivamente consumido y no sobre lo contratado”, explicó el Vicegobernador.

Además, el Presidente de la Legislatura afirmó: “Estamos avanzando en un Proyecto de Resolución para que el Poder Ejecutivo le ponga número y aplique la ley contra la Violencia de la Mujer, que ya ha sido sancionada por este Poder Legislativo el año pasado”.