La inexplicable demora de “tortuga” Manzur en administrar la cuarentena

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, parece cada día más acorralado por los pedidos de las distintas actividades para retomar, de a poco y bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, parte de la actividad económica. “O morimos de coronavirus o de hambre” es la síntesis de lo que se vive en una de las provincias más pobres de la Argentina.

Los comerciantes iniciaron medidas de protesta pacífica vistiendo los maniquíes de las vidriera de negro, en señal de luto. “Nos estamos fundiendo”, fue el reclamo. Unas 70.000 familias dependen de que se levanten las persianas de los comercios.

Los obreros de la construcción, unos 11.000 entre obra pública, obra privada y desempleados, están en la misma situación. Mientras provincias como Jujuy, Salta, Mendoza, San Juan, Neuquén, Santa Cruz, Entre Ríos y La Pampa ya comenzaron a reactivar este rubro, Tucumán sigue siendo la tortuga del país. El argumento de Manzur es el mismo de siempre, no importa a qué actividad se refiera: la alta densidad poblacional de la provincia.

Algunos intendentes le solicitaron a Manzur habilitar algunos rubros de comercios minoristas, profesionales u oficios, o actividades deportivas individuales con instructor por ejemplo, pero se encontraron con un ensordecedor silencio desde Casa de Gobierno.

Desde el PRO Tucumán enviaron una lista de sugerencias para que Manzur libere paulatinamente las actividades económicas como lo están haciendo la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con muchos más casos de coronavirus que Tucumán y con gran densidad poblacional también. El pedido del PRO incluye exenciones impositivas para las actividades que no pueden trabajar desde el 19 de marzo. La propuesta también incluye un recorte del 25 por ciento del gasto político. “La solidaridad y el ejemplo debe venir desde los tres poderes del Estado”, dice el documento firmado por el ex legislador Alberto Colombres Garmendia y los productores rurales Gonzalo Blasco, Alejandro Trápani y Héctor Monayer.

Desde el PRO también le solicitaron a Manzur que coordine con los gobernadores vecinos de Salta, Santiago del Estero y Catamarca para que los productores rurales de Tucumán puedan ir a los campos que tienen en esas provincias.

La Asociación de Tenis de Tucumán, a través del presidente Augusto Arquez, también se sumó al pedido de habilitar este deporte, teniendo en cuenta que no es una actividad que genere aglomeración de personas. Al Tenis se le suman el Golf, la gimnasia artística, natación, entre otras disciplinas que aspiran a que Manzur empiece a trabajar.

Fuente:El Federal Noticias

spot_img

Notas Relacionadas

Puntos Digitales en el interior

El Ministerio del Interior a cargo del CPN Miguel...

Coronavirus: las vacunas CanSino serán fabricadas en la Argentina

El Laboratorio Richmond y la empresa farmacéutica CanSino Biologics Inc. (CanSinoBIO), de...

Jaldo recibió al exfuncionario municipal Antonio “Tony” Álvarez y al concejal Sangenis

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho...
spot_imgspot_img