Lun. Abr 15th, 2024

Jorge Garber, Presidente de la Cámara de la Constitución de Tucumán, afirmó en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, que el bono anunciado por Sergio Massa es una medida arbitraria.

“El único método válido para las recomposiciones salariales, para las discusiones de salario, son las paritarias.en ese sentido nos vamos a expresar que este bono es una medida arbitraria, electoral, que tiene el solo fin, en un contexto politizado y previo a las elecciones, buscar réditos en un sector que es el de nuestros obreros, pero que la provincia no ha adherido a este pago de los 60.000 pesos del bono y hay 12 provincias que entendemos que tampoco lo han hecho” señaló Jorge Garber en entrevista para “La Mañana del Plata”, por la 93.9. 

El empresario Jorge Garber indicó que hay empresas que lo han pagado, pero son empresas que trabajan de manera privada, son empresas que sus comitentes son privados y les han reconocido el valor del bono. “A nosotros ni nación ni provincia nos está reconociendo ese valor en nuestros contratos, ya sean contratos de corto o largo plazo, no nos están reconociendo” afirmó Jorge Garber. 

“No hay ningún justificativo para un paro, y mucho menos si las empresas están al día con sus salarios, si las empresas están pagando al día sus sueldos, y con mucho sacrificio en un momento muy difícil” remarcó Jorge Garber. “Entendemos que no tiene por qué haber paro” añadió.