Dom. Abr 28th, 2024

El gobernador, Juan Manzur, junto a Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregó 5.000 tablets del programa Conectando con Vos y se firmaron convenios para la entrega de dispositivos como para la realización de obras de conectividad por fibra óptica.

Este programa del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) forma parte del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Los dispositivos se entregaron mediante convenios entre el ENACOM y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias. El ENACOM asigna las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet. Las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir cada equipo.

Junto al mandatario tucumano estuvieron el senador, Pablo Yedlin; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gladys Medina; el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo; la diputada nacional e intendenta electa de   San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el jefe Regional del Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; el diputado nacional, Carlos Cisneros; delegado en Tucumán del ENACOM, Ramiro Rearte; el secretario adjunto de Atsa, Darío Ramírez Alejandra Rodríguez, intendenta electa de Tafi Viejo.

Manzur dijo: “generamos inclusión para más de 5000 familias con estas tablets. Mi agradecimiento a quien hizo posible esto asignando recursos que es el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Genera inclusión y nuevas oportunidades para las familias vulnerables. Este es el rol del estado. Esta es la Argentina que nosotros queremos y con la cual soñamos. La Argentina profundamente federal. Hoy Claudio Ambrosini está con nosotros generando posibilidades para las familias” y sostuvo: “lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que Sergio Massa sea el presidente de la Nación para conducir los destinos del país”.

Además detalló: “permanentemente estamos firmando convenios. Estas son las primeras 5000 tablets pero vamos a seguir distribuyendo estas posibilidades a lo largo y ancho de Tucumán. Sergio Massa tiene puesta su mirada en el norte argentino y cree en su potencialidad. Un norte largamente postergado que hoy tiene una luz de esperanza con Sergio Massa”.

Ambrosini explicó: “viví este acto con mucha emoción por los años que nos conocemos con Juan. En los momentos difíciles es cuando el estado tiene que llegar a la gente. Ayudar a los que menos tienen con obras de conectividad. Llegamos al 30% de los barrios populares del país que ya están conectados. Más de 2.5 millones de conexiones de internet de alta velocidad para barrios populares. Más de 250 mil tablets entradas en el país. Una política de estado que sirve para tener un país mejor”.

Con respecto al convenio firmado dijo: “firmamos un convenio vinculado a la entrega de tablets, así como de obras de fibra óptica para Tucumán. Lo estamos haciendo en esta provincia y en todas las provincias para que la gente tenga internet de alta velocidad que es lo que necesitan en este siglo”.

Yedlin aseveró: “un acto muy importante. Por un lado vemos cómo la inclusión que normalmente era vista por vivienda digna, sanitarios, alimentos y empleos, hoy se extiende a la inclusión digital. Hoy muchos argentinos no pueden acceder a ese elemento que le permite estar incluido en el mundo digital en el cual todos vivimos. Son 5000 tablets y van a llegar otras. Se viene haciendo un trabajo de conectividad en todo el país para que las familias puedan conectarse. Es un aporte importante. Es muy difícil creer en la meritocracia cuando todos partimos desde lugares distintos. Por eso, a los que menos tienen hay que ayudarlos mediante el estado”.

También estuvieron presentes otros funcionarios del ENACOM: su director, Gonzalo QuilodránAriel Martínez, jefe de Gabinete; Diego Leiva, coordinador general de Asuntos Técnicos; y Javier Forlenza, director Nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones.