Sáb. Ene 18th, 2025

Trabajadores de la Casa Cuna y otras instituciones dedicadas al cuidado de personas protestaron en las puertas de Casa de Gobierno y Rebeca, una de las referentes, remarcó en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, que la situación laboral de los cuidadores es precaria. 

«Venimos protestando por el tema de nuestra situación laboral, donde pedimos el contrato que nos vienen prometiendo hace rato y no nos lo dan y desde ese momento, desde marzo, nos vienen mintiendo» señaló Rebeca en entrevista para «La Mañana del Plata», por la 93.9.

La referente de estos trabajadores, Rebeca, afirmó que Carolina Málaga, Ministra de Desarrollo Social, y Carolina Vargas Aignasse, Ministra de Gobierno y Justicia, no atienden sus necesidades y ni siquiera responden sus llamadas. «Nosotros somos trabajadores y nuestra labor es limpiar, cocinarles a los chicos y atenderlos» remarcó Rebeca. 

«Cobramos un cheque cada seis, cinco meses y una porquería, entre treinta y cuarenta mil pesos, yo cumplo doce horas y hay compañeros que cumplen seis, de seis a doce horas, a mi en julio me salió un cheque pero era del mes de abril» indicó Rebeca,  trabajadora de la Casa Cuna. «Nos amenazan con que si seguimos haciendo problemas nos van a sacar y nos van a desvincular, hoy la policía nos reprime cuando nosotros venimos de manera pacífica y ellos nos tratan de la peor manera» aseguró.