Vie. Abr 19th, 2024

Ariel García, candidato a legislador de la sección Oeste por la lista “Ciudadanos contra la corrupción”, adhirió a la denuncia formulada por el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio (JxC), Roberto Sánchez, acerca de que en los barrios el oficialismo provincial entregaría droga a cambio de votos.

“Los vecinos denuncian que hay punteros del oficialismo que ofrecen droga a cambio de un voto. Nos indigna mucho esa situación y la denunciamos públicamente para que paren con esa mercantilización de la política, que mata a los jóvenes tucumanos”, había dicho el diputado nacional.

Por su parte, García indicó que «eso no pasa sólo en la capital o en zonas aledañas». «Recorro el interior profundo de la provincia, y la droga y el alcohol también están presentes allí. Sobre todo, en los lugares más vulnerables, donde los chicos no tienen alternativas ni laborales ni de estudio”, señaló.

El líder del grupo identificado como «boina blanca» dijo que «hay que ocuparse de este flagelo con el esfuerzo de todos». «Hay que luchar unidos contra la corrupción, en general, que implica la lucha frontal contra el narcomenudeo y ocuparse del abordaje Interdisciplinario sobre la problemática de las adicciones, con políticas de seguridad y sanitarias”, afirmó.

Expresó, además, que su sector demostrará que «no hay ningún financiamiento ni ninguna complicidad con la droga». «Por eso, vamos a ser la primera lista en Tucumán cuyos integrantes se sometan, en su totalidad, a los análisis que establece la Ley 8.850, que impulsamos cuando fui legislador. Convoco a todos los candidatos a que nos hagamos los test antidroga”, adelantó.