Vie. Abr 19th, 2024

El candidato a vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur, inició su agenda de este sábado visitando la sede del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales (Sutem) donde fue recibido por el secretario general, Marcelo Villagra. Junto a la candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, Manzur dialogó con los presentes y expresó: “Rossana transformó e hizo todo lo que hizo en la Maternidad y en el sistema de salud. No tengo duda que, como intendenta, hará un gran trabajo”.

En esa línea, agradeció a los trabajadores municipales “por abrirnos las puertas de su casa y decirles que esto, como siempre, es el comienzo de algo mucho más bueno, mucho más grande y que va a ser de mucha utilidad, que es lo que buscamos para todos los vecinos de San Miguel de Tucumán”, concluyó.

Acompañaron a Manzur y Chahla, los dirigentes y candidatos de la Lista Oficial, Pablo Yedlin, Gabriel Yedlin, Sandra Tirado, Ernesto Nagle e Ignacio Golobisky.Por su parte, Chahla destacó la importancia los trabajadores municipales y se comprometió a trabajar en conjunto con ellos.

“Los trabajadores municipales tienen grandes dificultades y nosotros queremos dar respuesta a la gente y eso viene de la mano de los trabajadores a quienes hay que motivarlos, darles herramientas y oportunidades”, dijo la candidata a jefa municipal de la Capital, al tiempo que aseguró: “El éxito de las organizaciones depende del capital humano, por eso es necesario trabajar a la par de ellos. Sabemos cómo conseguir estos objetivos porque trabajamos en equipo”.

Y concluyó: “Acá hay mucha gente motivada que quiere trabajar y les aseguramos que la nueva intendencia que vamos a tener será participativa, respetando los derechos de los trabajadores y dando respuesta a los vecinos”.
El senador y candidato a legislador por el Frente de Todos por Tucumán, Pablo Yedlin, destacó: “Estamos recorriendo muchas de las sedes de San Miguel de Tucumán, en este caso, en el Sindicato Municipal de San Miguel de Tucumán, un sindicato que viene peleando la personería jurídica y el convenio colectivo de trabajo, por sus derechos. Siempre decimos que el trabajador organizado es la columna vertebral del Partido Peronista y no tenemos dudas de que nuestro movimiento es el que responde, y siempre ha respondido a los trabajadores”.

En esa línea, Yedlin adelantó que “el compromiso que tenemos con ellos es llegar a la municipalidad y abrirles las puertas a los sindicatos municipales para que tengan los derechos que tienen que tener: paritarias y convenio colectivo de trabajo. Además, queremos que la Municipalidad tenga boletín oficial, transparencia en las cuentas y trabajo genuino para la población”.

“Queremos que la gestión de Germán Alfaro no se prolongue en Beatriz Ávila. Queremos que haya un cambio estructural con Rossana Chahla para tener una ciudad distinta como la que todos soñamos “, concluyó.
Finalmente, Marcelo Villagra garantizó el apoyo de los municipales a Jaldo, Manzur y Chahla el 14 de mayo. “Los vamos a apoyar hasta la muerte porque queremos tener abiertas las puertas del municipio para que los gremios de la municipalidad podamos sentarnos a tratar un acuerdo paritario y tener un convenio colectivo de trabajo para todos los compañeros y compañeras.