Vie. Abr 26th, 2024

Germán Ferrari, Delegado Normalizador de UATRE, informó en “Libertad de Depresión” por la 106.9, las novedades sobre la salud de los 50 trabajadores golondrina que debieron escapar del colectivo de la empresa Rápidos del Norte en el que se trasladaban debido a que el vehículo comenzó a incendiarse.

“Es un hecho lamentable, 50 trabajadores que regresaban de trabajar en mendoza y estaban a media hora de llegar a sus casas, padecieron este sufrimiento, muchos de ellos perdieron todas sus pertenencias pero por suerte, no lamentamos ninguna víctima” señaló Ferrari en entrevista con Graciela núñez, Sebastián Gil Olivares y Borja Michelsen, por la 106.9.

El Delegado Normalizador de UATRE afirmó que el grueso de los trabajadores están en blanco y cuentan con obra social, sin embargo, en ocasiones, las condiciones no son las ideales, incluso, detectaron trabajo esclavo. “Se produjo el incendio, los bomberos demoraron una hora en llegar por lo que no se pudo hacer nada, la empresa de manera automática puso a disposición otra unidad” explicó Ferrari. “Hubo trabajadores que tenían el dinero en su bolso y lo perdieron” añadió. 

“En las paritarias, estamos reclamando la cláusula de revisión del año pasado y las proyecciones de este año”   indicó Germán Ferrari, en lo que respecta a las negociaciones paritarias para el sector. “Hemos pedido en Tucumán para solicitar que se prorrogue el programa Intercosecha por 2 meses más y por suerte conseguimos este pedido” remarcó Ferrari.