En Concepción, 4.000 vecinos serán beneficiados con una perforación hídrica

El Primer Mandatario gestionó, con aportes provinciales, $30 millones para que se realice una obra sanitaria muy necesaria para los vecinos del municipio.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro, esta mañana, en Casa de Gobierno con el ministro del Interior, Miguel Acevedo y al intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, para posibilitar la realización de importantes obras de saneamiento en el municipio.

“La Provincia dictó la Emergencia Hídrica a raíz de lo que está pasando hoy con la naturaleza en diferentes provincias del país”, dijo jaldo y explicó: “Orán y Tartagal viene con muchos días con incendios, mientras que en nuestros Valles Calchaquíes se produjo una helada de -5° que dejó pérdidas totales en la gente de sus viñedos, hortalizas y frutas”.

En esa línea, el Gobernador se refirió a la sequía: “El Cadillal está bajando sus niveles de agua como hace 25 años atrás por lo que esta emergencia hídrica tiene que ver con un manejo más eficiente del agua, de priorizar que sea para el ser humano y no para ser aplicado en el sector productivo e industrial, hasta que tengamos las primeras lluvias”.

Al respecto, Jaldo hizo referencia a que “hay barrios a los que les está faltando agua y si no llueve la capacidad de las napas de agua está bajando, la capacidad de los pozos de agua que abastecen a las ciudades están disminuyendo hasta un 50% su rendimiento”.

En este contexto, el Gobernador se reunió con el intendente de Concepción, al que la Provincia colaborará con $30 millones para que pueda perforar un pozo de agua potable para solucionar el faltante de agua.

“Venimos haciendo muchas obras de infraestructura, sino al día de hoy serían muchos otros lugares los que estarían sintiendo el faltante de agua potable. Y gracias al plan de inversión que venimos haciendo en el último tiempo para la perforación de pozos nuevos, la ampliación de red troncales de agua, mejoramientos de tomas de aguas en diferentes lugares, es que la situación no es peor”, agregó Jaldo.

“Hay una preocupación desde hace un tiempo por parte del intendente por el tema agua y una de las soluciones es la realización de un importante pozo para beneficiar a varios de los barrios de la zona», dijo Acevedo.

Asimismo, sostuvo que «con una inversión de $30 millones, se viene a reforzar la provisión de agua. El gobernador Jaldo, en ese sentido, nos instruyó que la gestión se haga en el menor tiempo posible».

“Quiero agradecer la predisposición y la rápida respuesta del Gobernador», expresó el intendente y añadió: “Se trata de una perforación de 150 metros que beneficia entre 4000 vecinos de Concepción y para nosotros es una gran noticia”.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img