Viñas: « Nosotros estamos trabajando para que Germán Alfaro sea candidato a gobernador»

"Es bueno que en nuestro espacio haya negociaciones, se regulen los egos y así llegar al entendimiento. Vamos a llegar a un acuerdo y alcanzar el consenso. El 15 de noviembre nos reuniremos nuevamente y se establecerá un calendario", agregó.

El secretario de ingresos municipales de la ciudad de la provincia Claudio Viña pasó por Radio del Plata para hablar de las medidas que establecieron desde la municipalidad

Este miércoles se presentó un programa de alivio fiscal en la capital tucumana. El secretario de ingresos municipales, Claudio Viña y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro estuvieron a cargo de la presentación.

«Es un programa inédito en el país ya que tiene como objetivo derogar un impuesto y achicar los tributos de varios segmentos de la comunidad», comentó Viña y agregó, «se eliminará el impuesto de propaganda, que era de la cartelería que se encuentra en toda la ciudad y exime del pago del CISI a 48 mil contribuyentes, que están en la zona 3 y 4, que están alejadas del centro y son de menos recursos».

Viña además señaló: «Es un gran paquete de medidas que tiende a reactivar la actividad económica de la capital. Queremos llevar un alivio a los argentinos que están pasando una situación muy preocupante por la inflación».

Además el secretario señaló que el municipio de la capital tucumana adherirá a la medida establecida por el gobierno provincial de otorgar un bono de 60 mil pesos a empleados estatales.

El secretario de ingresos municipales destacó que están abonando los sueldos a tiempo. «Estamos tratando de terminar el año de la mejor manera», expresó.

Elecciones 2023

«Nosotros estamos trabajando para que Germán Alfaro sea candidato a gobernador de la provincia desde Juntos por el Cambio, una vez logrado, se irán analizando los otros lugares a ocupar. Tucumán es una provincia atrasada, donde se normalizó el atraso por estos 30 años de gobierno peronista. Vemos con celos que otras provincias avancen en infraestructura y aquí seguimos igual o peor», comentó.

«Es bueno que en nuestro espacio haya negociaciones, se regulen los egos y así llegar al entendimiento. Vamos a llegar a un acuerdo y alcanzar el consenso. El 15 de noviembre nos reuniremos nuevamente y se establecerá un calendario», agregó.

Además sentenció: «la idea de que Germán Alfaro sea candidato a gobernador no es por ego, es por una amplia gama de fundamentos, entre ellos que maneja uno de los principales municipios de la provincia, que tiene dos gestiones muy destacadas y que realmente merece pelear por ese cargo, en su cabeza no está ser vicegobernador».

Con respecto a las candidaturas nacionales a presidente expresó: «nosotros apoyamos a Rodríguez Larreta, la situación en Buenos Aires aún debe resolverse igualmente. Desde el Frente de todos no tienen a nadie para que venga a Tucumán para apadrinar candidatos, porque son todos cuestionables».

Finalmente comentó, «las internas serán cerradas para afiliados, respetando a la ley provincial».

escucha a Claudio Viña

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img