Jue. Mar 28th, 2024

Con la presencia de más de 8.000 personas, el gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el cierre de un encuentro de agrupaciones sociales de la economía popular en el Club Central Córdoba, organizado por el legislador Daniel Deiana y el dirigente del movimiento 22 de Agosto, Oscar Concha. En ese marco, los movimientos manifestaron su apoyo a la gestión de gobierno.

Estuvieron presentes las organizaciones 22 de Agosto, 25 de Mayo, La Dignidad Confluencia, Pueblo Unido, Nuestra América, Lucha y Rebelión, UTT, MP La Resistencia, CTD Aníbal Verón y Corriente Pueblo en Lucha.

“Hoy sentí el cariño y el afecto de la gente. Vinimos a cerrar un encuentro de movimientos sociales de la provincia, de los trabajadores de la economía popular. Quiero agradecerle a Oscar Concha y a todos los dirigentes que conducen a las agrupaciones que estuvieron presentes; también al legislador Deiana”, destacó Jaldo.

En esa línea, sostuvo: “Como Gobernador quise estar presente, valorando el esfuerzo y sacrificio de esta gente que todos los días tiene que sacrificarse para llevar el sustento y que sus hijos puedan crecer, estudiar y tener mejor calidad de vida. En la Argentina tenemos que seguir generando puestos de trabajo genuino para darle más oportunidades a cada uno de los tucumanos”.

Jaldo también subrayó en el plano institucional: “Vinimos a asumir el compromiso como Gobierno de la Provincia: queremos trabajar a la par de los trabajadores, queremos defender a la provincia en lo institucional, por eso estamos acá”.

Al ser consultado acerca de los avances en obra pública para la provincia, el Gobernador afirmó: “Los tucumanos tenemos un plus a nivel nacional que es el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien nos abre las puertas en Capital Federal. Gracias a su gestión y al presidente de la Nación, Alberto Fernández, Tucumán está recibiendo obras como nunca en la historia”.

En ese sentido, expresó que Tucumán es una de las 10 provincias del Norte Grande que “más fondos tiene en el Presupuesto 2023, en montos y en obras a realizar. Queremos hacer más rutas, más canales, más viviendas, seguir trabajando con intendentes y con comisionados comunales, con organizaciones intermedias y movimientos sociales. Queremos trabajar con todos los tucumanos, como lo venimos haciendo hasta el momento”, concluyó.

El legislador Daniel Deiana celebró la presencia del Gobernador en el encuentro de trabajadores de la economía popular, que trabajan en el espacio político que conduce. “La gente vino a agradecer el apoyo que hace la Provincia y Nación para luchar contra la pobreza, el hambre, las dificultades que encontramos hoy por la economía”, comentó.

Y añadió: “Seguiremos trabajando en dar respuesta y que el día de mañana, podamos tener en la Capital a alguien que nos represente de la manera correcta como peronistas y tucumanos que somos”.

Por su parte, el dirigente del Frente 22 de Agosto, Oscar Concha, dijo: “Organizamos este acto porque estamos muy contentos con el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador, Osvaldo Jaldo y el legislador Deiana”.

“El lema ‘No a la droga en Tucumán’ (sobre el que trabaja Deiana) es porque entendemos que tenemos una sociedad enferma y es una materia pendiente por lo que debemos recuperar la Capital de Tucumán, para que haya un gobierno peronista que cuide a los ciudadanos y les brinde lo necesario”.

Además, el dirigente sostuvo: “Hoy la gente se reinventó, trabaja todos los días para llevar el pan a su casa. Este es el avance de las políticas del Gobierno nacional con las organizaciones sociales. Queremos que se corte el mito de piquetero y de vago que tienen sobre los movimientos sociales”, cerró.