En Tucumán las clases finalizan el 20 de diciembre

"El 20 de diciembre terminan las clases, con una escuela primaria de cinco horas y esto es importante. La provincia de Tucumán ha consolidado la Jornada Extendida. Este año significó un incremento importante del día de clases, por lo que cumpliremos los 190 días en las aulas."

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció en rueda de prensa que la finalización del ciclo lectivo 2022 será el 20 de diciembre, tras un año de consolidación de la Jornada Extendida en las escuelas primarias y cumpliendo los 190 días de clases. En este marco, el gobernador, Osvaldo Jaldo, expresó que la planificación en materia educativa para el 2022 se cumplió.

Ha sido un año donde pusimos mucha fuerza en materia de educación, con una planificación concreta en la cuestión edilicia y en los temas pedagógicos. Estamos pronto a terminar las clases cumpliendo acabadamente esa planificación. Entre las reparaciones, ampliaciones y construcción de escuelas nuevas tuvimos casi 250 obras en la provincia en 2022″, destacó el Primer Mandatario.

A su turno, el ministro expresó: «El 20 de diciembre terminan las clases, con una escuela primaria de cinco horas y esto es importante. La provincia de Tucumán ha consolidado la Jornada Extendida. Este año significó un incremento importante del día de clases, por lo que cumpliremos los 190 días en las aulas. Si a eso le sumamos la hora extra, hemos incrementado el tiempo escolar. El año que viene eso llevará a las primarias a tener 228 días de clases”, expresó el ministro.

En esa línea, destacó que el 2022 “fue un año de plena recuperación de la matrícula, de los saberes y atentos a que vienen exámenes”. En ese sentido, remarcó que “hay que cerrar bien el año y evaluar es parte de la enseñanza”.

Presupuesto nacional para educación

Al ser consultado sobre el porcentaje que destinará el Gobierno nacional en el Presupuesto 2023 a la educación, Lichtmajer precisó: “Tuvimos la ratificación de la expansión del presupuesto educativo en el Consejo Federal de Educación y yo pude mostrar los números de la inversión existente y proyectada”.

«Lo que hay es una expansión que incrementa el programa Conectar Igualdad, el programa Progresar y la inversión edilicia; se mantiene la entrega de libros y vamos a avanzar con un programa de conectividad en las escuelas. Esto fue confirmado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk”, concluyó Lichtmajer.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img