Reunión con actores de tecnología de software de Tucumán

El evento se realizó en el octavo piso impulsado por el vicepresidente primero, Regino Amado.

 

En la mañana de hoy el 8° piso de la Legislatura de Tucumán fue el lugar elegido para la reunión con actores de tecnología de software, impulsada por el vicepresidente primero, Regino Amado; lo acompañaron los Legisladores Juan Rojas, Walter Berarducci, Osiris Chustek, José María Canelada, quienes departieron con los responsables de la actividad, el Lic. Gregorio Neme, Dr. Francisco De Rosa, CPN. Agustín Zeppa, Lic. Esteban Assaf, CPN. María José Salomón, Ing. Bernardo Beltrán y Lic. Alejandro Páez.

El objetivo principal de la reunión es visibilizar y promocionar las empresas de tecnologías de la información y las comunicaciones en la provincia de Tucumán a través de un estudio de un proyecto de ley para así poder darles un marco legal.

Alli se consideraron los beneficios que genera la industria del software, teniendo en cuenta la constante demanda de talentos, la creciente demanda de desarrollo en los ámbitos de la sociedad, no contamina y es totalmente ecológica, etc. Además, cabe remarcar que la provincia cuenta con universidades públicas y privadas, escuelas de codificación, conectividad con oportunidad de mejora, importantes empresas locales, nacionales e internacionales dedicadas en todo el NOA a éste trabajo entre otros puntos.

La falta del marco regulatorio, genera entre varios puntos, las dificultades para que nuevas empresas se instalen en nuestra provincia, incluso las empresas que ya están, encuentran problemas para continuar creciendo, y disminuir el alto grado de informalidad es lo que principalmente busca la Legislatura de Tucumán con este proyecto de ley.

Al respecto el Vicepresidente primero, Regino Amado mencionó: “hace tiempo que venimos trabajando en la Legislatura con este proyecto de ley, ya será un antes y un después en la industria del software en la provincia y por eso el interés de todos los bloques políticos de participar de este debate”, manifestó Amado.

A su vez el Legislador Canelada remarcó que “al finalizar la reunión, en verdad que me retiro muy satisfecho y contento con la misma, y poniéndome a disposición para que este proyecto rápidamente se transforme en una política pública en Tucumán”.

Posteriormente Alejandro Páez, miembro de la comisión directiva tecnológica de Tucumán agregó: “es muy importante haber podido trabajar de manera coordinada entre el estado y las empresas, lo cual nos permite poner en el centro de la los temas a la industria del software con el objetivo de ampliar la matriz productiva de nuestra provincia y de esta manera generar que más empresas puedan instalarse en la provincia y una mayor cantidad de empleos”, sentencio Páez.

Finalmente, el Legislador Walter Berarducci, presidente de la comisión de Ciencia y Técnica por donde se va a tratar el proyecto de ley manifestó que “se va a cambiar un paradigma porque Tucumán pasara de ser de, una provincia agro-industrial, a ser una que apostara a la tecnología, a la inteligencia artificial que generara muchísima mano de obra a través de esta unión entre el sector público y privado”, concluyó el legislador.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img