Avanza un proyecto de ley integral de juventudes

Referentes de las nuevas generaciones de toda la provincia se dieron cita en el hall de la Legislatura para participar del II Encuentro de Juventudes, que coordina la parlamentaria Sara Alperovich.

Con el objetivo de seguir avanzado en un proyecto final de una ley integral de juventudes, esta mañana referentes de las nuevas generaciones de toda la Provincia participaron del II Encuentro de Juventudes que se realizó en el hall central de La Legislatura. La jornada estuvo presidida por los parlamentarios Sara Alperovich y Gabriel Yedlin; y por el director de la Juventud del ministerio de Desarrollo Social, Cristian Arroyo.

En dialogo con la prensa, Alperovich destacó el rol que cumplieron los jóvenes durante la pandemia cuando tuvieron que salir de sus casas para llevar el sustento diario a sus hogares: “Ellos son la fuerza y el motor de la sociedad, por eso hoy más que nunca tenemos que darle ese empoderamiento a través de esta ley, para que ellos mismos creen su propio futuro”.

Al ser consultada si los jóvenes que participaron de la jornada tienen un plazo para elaborar el proyecto de ley, la legisladora respondió que no: “Los procesos son largos y tenemos previstos varios encuentros más para seguir perfeccionando esta iniciativa”.

Por su parte el director de la Juventud, Cristian Arroyo, se pronunció a favor de una nueva ley integral de la juventud: “Porque la que actualmente nos rige data del año 1997”. Entre las modificaciones que urgen hacer, señaló la necesidad que se contemple la salud mental de los jóvenes: “Además nos gustaría que los jóvenes tengan representación en todos los municipios y las comunas”, señaló el funcionario.
De la jornada, también participó la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img