Vie. Mar 29th, 2024

En el marco del  Foro de Nuevos desafíos del periodismo, un evento que se realiza en la provincia, en diálogo con Radio Del Plata la diputada del PRO Silvia Lospennato habló: «estamos con la Fundación Pensar y con diferentes fundaciones de Juntos por el Cambio, para ejecutar diferentes actividades. Entre ellas estará el foro».

 

Analizando la situación actual de la política comentó: «Juntos por el Cambio es el espacio más competitivo de la política argentina, tiene una gran diversidad de candidatos para elegir. Todos quieren ser los representantes de este sector y eso es muy bueno. Soy optimista de que se llegará a un acuerdo».

 

«Nosotros no creemos en la imposición de candidatos, creemos en lo que propone Juntos por Cambio y haremos lo necesario para que a nivel nacional se siga consolidando el partido», comentó la funcionaria.

 

Sobre el presupuesto que se esta votando actualmente en el Senado acotó: «no estamos de acuerdo, pudimos incluir algunas clausulas. Una de ella es la de imposibilidad de nombrar en planta permanente a más trabajadores estatales y ayer incorporaron 11 mil trabajadores, en un estado quebrado con deficit».

 

Lospennato también destacó que desde el próximo año ya no podrán hacer uso de los excesos que se generan por la inflación para hacer más planes «platita». «En las elecciones del año pasado lo utilizaron para poder ganar en algunas partes, pero ya no podrán hacerlo más», aclaró.

 

Sobre el recorte que denuncian desde la oposición que se realizará en educación comentó: «hay un informe de una organización seria como Argentina para la educación, donde relata lo que realizaron como maniobra. Pusieron como última clausula, donde se puso un piso de gasto educativo. Lo que no se especifico es en que partidas se repartirá y de donde sacarán el dinero».

 

«PASO sí, por que es el deber ser. Esperemos que no suceda lo de San Luis  a nivel nacional, los que voten en contra, son complices del kirchnerismo», expresó la diputada.

 

«Sin importar como sean los candidatos del Frente de Todos que proponga Alberto Fernández, no vamos a verlos ya que Juntos por el Cambio ganará las elecciones. La gente esta cansada del populismo, este no es el camino», aclaró.

 

A nivel nacional, destacó que el bloque del PRO aún no postuló a sus candidatos, así que no puede ponerse en ninguna posición en especifico. «Lo que si sé es que la realidad que tendrá que  asumir será mucho más dificil que el 2015, que tendrá que tener la fortaleza de soportar las presiones. Tendrá que ser directo y cerrar la grieta».

 

Finalmente habló de las elecciones en Brasil y declaró: «yo celebro la democracia, celebro que se realizaron las elecciones de manera normal. Si a Brasil le va bien, a la Argentina le va bien».

Escucha a la diputada del PRO Silvia Lospennato