POLICÍA DE TUCUMÁN Jaldo y la Plana Mayor analizaron los operativos contra el narcotráfico Fue el tema principal de la reunión que mantuvo el Gobernador con la plana mayor de la Policía de Tucumán y el Ministerio de Seguridad.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este lunes por la mañana informes de la Plana Mayor de la Policía de Tucumán con las estadísticas de los últimos 15 días. Además, se evaluaron los delitos que bajaron, los que subieron y cuál fue el accionar de la fuerza ante estos cambios.

El titular del Poder Ejecutivo (PE) estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; por el jefe y el subjefe de la Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; y por los comisarios generales a cargo de las distintas regionales y departamentos de la fuerza provincial.

Jaldo está conforme, pero quiere que sigamos trabajando para bajar los índices de delincuencia se ve una policía activa y comprometida para combatir contra el delito», indicó.

Asimismo, Agüero Gamboa dijo que «el Operativo Lapacho está presente en toda la provincia. Quiero agradecer por el trabajo que viene realizando la Policía de Tucumán, Gendarmería y la Policía Federal que trabajando conjuntamente para bajar los índices de delincuencia».

“El Gobernador nos pidió que sigamos trabajando, que hay que profundizar las tareas y no conformarnos con un resultado. La policía está muy comprometida y trabajando en equipo”, añadió Agüero Gamboa.

Sobre el trabajo de la fuerza en el hallazgo de estupefacientes durante el fin de semana, en San Pedro de Colalao, detalló: “Se hizo un rastrillaje y se ordenó que permanezca una consigna en la misma finca, en cuatro a cinco kilómetros alrededor. Se utilizó el helicóptero de la provincia que sobrevoló la zona para buscar otros indicios. Utilizamos los drones para seguir rastreando a menor velocidad”.

spot_img

Notas Relacionadas

Femicidio en Villa 9 de Julio: la policía aprehendió al acusado

La víctima fue identificada como Brenda Marisa Coronel, de...

El BID aprobó un préstamo de US$ 500 millones para la Argentina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó, en Washington,...

Alberdi: Palabras sin Fronteras

El grupo de poetas alberdianos estuvo en la Municipalidad...

Simoca: Programa PROTAAL

El intendente Lic. Marcelo Herrera, estuvo presente en la...
spot_imgspot_img