Jue. Abr 18th, 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió en rueda de prensa a los comentarios negacionistas del diputado nacional, Javier Milei, en el marco de una visita de campaña a Tucumán. En ese marco, el parlamentario cuestionó el número de personas desaparecidas durante la última dictadura militar que sufrió el país.

“Todos los tucumanos habrán podido escuchar a este candidato y su propuesta en los actos y recorridas. Esta es la virtud de la democracia, que se pueda escuchar a todos, pero finalmente el pueblo es el que decide. Sin embargo, en cuanto a sus dichos sobre los 30.000 desaparecidos, consideramos que son muy desafortunados; sobre todo en Tucumán, que fue uno de los epicentros de aquella época. Los comentarios están fuera de lugar y los repudiamos totalmente como Gobierno de la Provincia”, aseveró Jaldo.

Asimismo, el Gobernador remarcó que “gracias a la democracia” todos los candidatos, de cualquier espacio político, pueden visitar Tucumán. “Las puertas de la provincia están abiertas para todos sin excepción, y los que hoy estamos militando en un espacio tenemos que saber respetar al adversario”.

En esa línea, remarcó que el Poder Ejecutivo dispuso y garantizó “medidas de seguridad necesaria, es decir, vino y se fue sin ningún problema”, concluyó