Dom. Jul 21st, 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió este miércoles a la mesa de diálogo con representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán para garantizar el servicio público del transporte de pasajeros.

“El servicio público de pasajeros transporta 600.000 tucumanos por día y tiene 4.000 empleados. Si tenemos algún conflicto son muchas las familias que están involucradas”, dijo el Primer Mandatario y afirmó que viajará a Buenos Aires para garantizar la llegada de subsidios para el transporte.

Jaldo valoró el diálogo con los empresarios y gremios porque “un paro daña a mucha gente y por eso si no solucionamos los problemas conversando, prefiero que el Gobierno tenga que invertir algo en calidad de anticipo y no dejar a 600.000 tucumanos a pie, que pierdan un jornal de trabajo o que tengan que tomar un medio de transporte alternativo costoso”, sostuvo y remarcó: “este es un Gobierno atento a los problemas de la comunidad”.

En esa línea, el Gobernador adelantó que a la tarde viajará a Buenos Aires porque “estamos atrasados con los subsidios nacionales. El de agosto no llegó, el subsidio de la provincia hasta el viernes lo están cobrando y los empleados de UTA cobran hasta el día 5 o 6, es decir que hay que esforzarse para que lleguemos a esa fecha con los recursos necesarios para que los empresarios puedan pagar los sueldos”.

Sobre ese punto se explayó y pidió a los empresarios hacer un esfuerzo porque “tienen ingresos por compensaciones nacionales, provinciales y tienen una recaudación propia”.

“El gobierno hace un esfuerzo pero los empresarios también tiene que hacerlo para que el servicio público de pasajeros funcione normalmente”, cerró.