Jue. Mar 28th, 2024

El tradicional desfile cívico militar de Bella Vista, con motivo del aniversario de la Declaración de la Independencia, volvió a colmar la avenida Fernando Riera después de tres años.
Agrupaciones de ex combatientes de Malvinas abrieron el desfile, que no se realizaba desde 2019. En el palco estaban el intendente local Sebastián Salazar (UCR- Juntos por el Cambio), los concejales Paula Quiles, Guillermo Silvia, José Medina, Leonardo Vildoza y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Lizárraga, además de funcionarios municipales. El presidente de la UCR nacional Gerardo Morales y el titular del radicalismo local, Roberto Sánchez, se sumaron a la tribuna.
Salazar fue el único orador en la previa del desfile. Recordó cómo se hizo la gesta de la independencia y el largo camino que recorrieron los patriotas para lograr la independencia de España.
«Estamos viviendo un momento como país muy delicado. Soy un convencido que si estamos todos unidos, a pesar de las diferencias políticas, ideológicas o religiosas, vamos a salir adelante», afirmó.
Del desfile participaron las fuerzas vivas, estudiantes de todos los establecimientos escolares no solo de Bella Vista, sino también de localidades cercanas, miebros de distintas fuerzas de seguridad, agrupaciones gauchas, docentes y alumnos del centro de equinoterapia municipal, entre otras organizaciones.