Simoca: Lanzamiento del Programa de Capacitaciones para la Accion ambiental en Municipios y Comunas

0

En el salón auditorio de Casa de la Cultura “Ángel Leiva” se llevó a cabo el Lanzamiento del programa de educación ambiental “Promoviendo el cuidado del ambiente y la formación de educadores ambientales en todo el país”

Del encuentro participaron la Directora de Medio Ambiente, Dra. Florencia Sayago, el secretario de Estado de Grandes Comunas, Alberto Olea, el Director de Grandes Comunas, Lic. Juan Morillo, el Director nacional de Educación Ambiental, Dr. Guido Veneziale, el Coordinador de Educ. ambiental, Lic. José María Losada, y el intendente de Simoca, Lic Marcelo Herrera

El programa Nacional de Capacitaciones para la Acción Ambiental fue creada por Resolución N° 281/21 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y fue gestionado desde el Municipio de Simoca por el área de la Unidad ejecutora municipal.

CAPACITACIONES PARA LA ACCIÓN AMBIENTAL es un programa de capacitaciones en temas ambientales dirigido a organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales y ciudadanos y ciudadanas de todo el país, con el objetivo de promover el cuidado del ambiente y la formación de educadores ambientales territoriales. El programa ofrece tres módulos diferenciados de capacitaciones.

Educadores ambientales: Una capacitación de cuatro niveles, exclusiva para integrantes de organizaciones y gobiernos locales, que provee herramientas teórico-prácticas para el desarrollo integral de proyectos ambientales.

Áreas temáticas específicas: Cursos intensivos e individuales, abiertos a toda la ciudadanía, orientados a brindar capacitaciones básicas en temas ambientales.

Promotoras y promotores de bosques nativos. Cuatro módulos y una clase virtual en vivo para aproximarse a las necesidades, realidades y desafíos de nuestros bosques nativos.

Cabe destacar que dicha capacitación llega al municipio simoqueño bajo la gestión de su intendente, Lic. Marcelo Herrera.

Por: Exequiel Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí