Jue. Mar 28th, 2024

La falta de gasoil en los surtidores que afecta a los productores agropecuarios desde hace algunos meses, con un primer foco en la zona pampeana y ahora con un serio conflicto en el norte del país derivó en un paro de camioneros. ¿La extensión? La Cámara de Transportistas de Carga de Tucumán (CTC) busca prolongar el reclamo por tiempo indeterminado, a la espera de una solución. También cuentan con el apoyo de la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) y este miércoles el reclamo se extenderá a todas las rutas del país. En el sector productivo alertaron por los efectos en las cosechas y también en la cadena de pagos de todas las actividades agropecuarias.

“Reclamamos federalismo en la distribución de combustible. Si en Buenos Aires el combustible cuesta entre 110 a 115 pesos por litro, queremos que en Tucumán valga lo mismo; y si en Buenos Aires se llenan los tanques con ese precio, queremos que en Tucumán suceda lo mismo”, sostuvo ante Radio Del Plata Eduardo Reinoso, titular de CTC.

Luego de la medida que se implementó este martes, para este miércoles 22 de junio el reclamo se expandió hacia todo el país y los camioneros impedirán el paso de otros vehículos de carga de igual porte, aunque aseguraron que no se impedirá el paso de quienes circulen en automóviles particulares.

Además del primer foco en Tucumán, ya hay confirmados algunos lugares de protesta como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y San Juan.

Nota Eduardo Reinoso