Transportistas cortan algunas rutas en Tucumán

“Los cortes de rutas, por el momento, se concretan de manera parcial, es decir, solo se interfiere el paso a los camiones, los otros vehículos pasan”, señalaron los manifestantes. La policía informó que en el sur tucumano los caminos están liberados.

0

La Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) realiza este martes un paro “por tiempo indeterminado” en protesta por la falta de gasoil.

“Estamos pagando un litro de gasoil a $210 pesos y no podemos cargas más de 50. De esa manera no podemos trabajar”, indicó un chofer, en uno de los cortes sobre la ruta provincial 302, al este de capital tucumana.

El transportista aseguró que la medida de fuerza tiene un alto acatamiento en el territorio tucumano. “Tengo entendido que estamos entre un 65 a un 70 por ciento de acatamiento. El corte en este sector y el ruta 9 y será hasta las 17 aproximadamente y veremos cómo sigue mañana.También se sumaron compañeros de otras provincias», explicó el trabajador.

En tanto, desde la Unidad Regional Sur, informaron que no se produjeron interferencias en arterias provinciales y nacionales. “No se reportan piquetes en esta parte de la provincia”, informó una fuente consultada.

ATCT pide el mismo precio del gasoil que en la Capital Federal

El presidente de la ATCT, Eduardo Reinoso, señaló que solicitan una política federal para conseguir el mismo precio del gasoil que en Capital Federal; «no estamos siendo competitivos ni pudiendo trabajar, porque los clientes no aceptan las nuevas tarifas”.

En cuanto la medida, Reinoso confirmó «será pacífica con todo tipo de carga, por ejemplo de caña, de limón, de azúcar y de cereales. El ciudadano común podrá circular normalmente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí