» Hay que ser más lentos y leer bien», afirmó Farhat sobre las estafas telefónicas

"Hay que ser más lento, leer bien. La lentitud nos va a tener seguridad. Aprendamos a leer y ver quién es el destinatario, no hay que ponerse en contacto con un link por un posible sorteo o algo similar"

0

En diálogo con Radio del Plata 93.9, José Farhat Secretario de Participación Ciudadana habló sobre las diferentes estafas que existen actualmente por medio de llamadas telefónicas.

«Hablar de estafas digitales se volvió cotidiano. Las llamadas telefónicas es una modalidad de estafa, la llamada perdida busca que la víctima vuelva a rellamar para que el estafador cobre el costo de esa llamada», afirmó. Y agregó que «lo que más se detectó en Argentina es este método para que la víctima entregue información precisa».

«Todas estas técnicas fueron copiadas de afuera. No conocemos la dimensión de los mecanismos de seguridad, por ejemplo del código de verificación de WhatsApp. El bigging es una técnica para el robo de datos, en una llamada de voz habrá técnica de manipulación y sobre un falso sorteo también. Piden claves falsas de un código de verificación», contó.

A su vez, Farhat comentó que se debería hacer antes estas posibles estafas:
«Hay que ser más lento, leer bien. La lentitud nos va a tener seguridad. Aprendamos a leer y ver quién es el destinatario, no hay que ponerse en contacto con un link por un posible sorteo o algo similar. Es importante cuidar a los adultos y hacerles saber porque estos estafadores muchas veces buscan generar confianza para obtener su beneficio. No responder también a un mensaje que no sabemos quién es».

Por último, contó que «en el espacio cultural Don Bosco se dará una charla gratuita sobre estos temas, entre ellos el grooming será un espacio para fortalecer esta mirada».

Escucha a José Farhat Secretario de Participación Ciudadana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí