Vie. Abr 19th, 2024

La Comisión de Legislación General, presidida por el Legislador Raúl Ferrazano recibió al presidente del Colegio de Abogados de Tucumán, Dr. Rodolfo Gilli.

El objetivo es comenzar con una ronda de diálogos para poder diagramar un anteproyecto de ley que modifique la licencia de los abogados. Además, la Comisión dio dictamen al DNU enviado por el Poder Ejecutivo; por el cual se suspenden los juicios por deudas tributarias, favoreciendo a las empresas de transporte de cargas de la provincia que tengan menos de 20 unidades. Cabe destacar que el mismo será hasta el 31 de mayo del 2023.

Al respecto, el Legislador Ferrazano aclaró: “Desde la Comisión, con este dictamen, buscamos cuidar esta actividad económica, sobre todo en época de plena cosecha”, y explicó que el propósito es “sostener la economía y los empleos que generan las mismas (respecto al transporte como actividad económica)”, sentenció el Legislador.

Por otra parte el Dr. Rodolfo Gilli se refirió al tema de las licencias de los abogado, que fue tratado en la reunión de Comisión y dijo que “lo que buscamos es modificar una ley que viene vigente desde hace más de 20 años y no contempla ciertos puntos actuales referidos a las licencias de los abogados por enfermedad”, concluyó Gilli.