En el peronismo tucumano conducido partidariamente por Manzur – Jaldo, la preocupación no es el 2023 ya que los números le son positivo de cara al cargo más importante que es la gobernación, dándose por descontado un triunfo contundente en el interior provincial, dado que los referentes son fuertes política y electoralmente.
Los ataques desde el alfarismo o desde el mismo JXC no le hacen mella al oficialismo gobernante ya que la provincia es peronista y es imposible que los peronistas opten por algún candidato no peronista.
El peronismo hoy en Tucumán atraviesa uno de sus momentos de clímax de mayor tranquilidad política, manzuristas y jaldistas sellaron la pipa de la paz y la unidad como lo pidió el General Perón, es una realidad y eso se puede ver en los actos que el Gobernador Jaldo participa y en donde pone enfasis en la unidad, destacando siempre en conjunto entre el y el Jefe de Ministros de Gabinete de la Nacion, no pensando en lo electoral sino en el presente de los tucumanos; tanto Manzur como Jaldo tienen la vista puesta en la gestión mas que en la política, ya que entienden que sin gestión no hay 2023, es por ello que Tucumán es una de las provincias que cuenta con ejecución y otras carpetas con muchos millones de pesos de inversión.
En cuanto a posibles candidatos a gobernador en el oficialismo Jaldo es el que mayor aceptación tiene en el peronismo y cada día se consolida a la gobernación, es por ello las reacciones infantiles del intendente German Alfaro, que tiene un gran rival; el Diputado Nacional Roberto Sánchez y que cuenta con el aval del intendente de Yerba Buena Mariano Campero.
¿Pero lo que caracteriza políticamente al gobernador? La prudencia, ya que cada vez que le preguntan si es candidato a gobernador, considera que unidos con Juan Manzur son invencibles, habrá que esperar que los meses corran y tener algún indicio electoral rumbo al 2023, en donde muchos otros peronistas están inscriptos en la carrera política.
Lo cierto es una realidad que cuando en el peronismo sus integrantes se pelean es porque que se están reproduciendo como los felinos, Manzur, Jaldo, Acevedo, Carolina Vargas Aignasse, Noguera, Alejandra Cejas, Sergio y Elia Mansilla, Luis Campos y Sandra Figueroa, el Tigre Moreno, Enrique Bethancour, Marcelo Herrera, Darío Monteros, Gladys Medina, Jorge Leal, Jorge Leal ( H ), Daniel Deiana, Yapura Astorga, Morof, Alvaro Simon Padrós, Fernando Juri , Carlos Najar, Carlos Gallia, Francisco Serra, CPN Jose Gandur, Raul Ferrazano, Alito Assan, Ernesto Nagle, los mellizos Orellana, Cacho Acosta, Fernando Juri Debo, Emiliano Vargas Aignasse; en estos nombres y en muchos otros nombres de dirigentes es donde descansa la confianza del peronismo para que en el 2023 el mismo vuelva a ser gobierno.
Las proyecciones politicas conducen con seguridad que Tucumán seguirá enarbolando las banderas de Juan y Eva Perón.
Por: Exequiel Rodríguez