Jue. Mar 28th, 2024

Revista del Plata 93.9 dialogò con el Dr.Gustavo Morales sobre el dictado de auto procesamiento hacia el ex gobernador  José Jorge Alperovich.

El juez procesó a Alperovich por tres casos de abuso sexual y seis de abuso sexual agravado. El procesamiento –fundamentado en más de 400 páginas– fue dictado sin prisión preventiva, por lo que el ex gobernador seguirá en libertad.

En su resolución, el magistrado señaló que los hechos se dieron “mediando abuso de poder y autoridad; todo lo cual por sus circunstancias, y tiempo de duración le ocasionaron a la víctima un sometimiento sexual ultrajante”.

Los fiscales Santiago Vismara, de la Fiscalía Criminal y Correccional 10 de la Ciudad, y Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, fueron quienes dieron impulso a la investigación, con un expediente que se unificó en la ciudad de Buenos Aires a pesar de que la denunciante también había realizado una presentación en Tucumán, provincia que Alperovich gobernó durante 12 años.

El día que declaró una hora y media vía Zoom, el exgobernador se defendió de las acusaciones y después utilizó su cuenta de Twitter para decir que “demostró” que la denuncia en su contra “era falsa” y tenía como objetivo “excluirlo de la escena política”.

Sin embargo, esa idea de “conspiración” en su contra que planteó el ex legislador peronista durante la presentación, en la que no respondió preguntas, no convenció a la Justicia, que ahora dicta su procesamiento en esta carátula que se inició en 2019, con la denuncia de su sobrina que era también su asistente.

Durante el derrotero de la causa, la disputa por la competencia llegó incluso hasta la Corte Suprema, ya que la Justicia de la Ciudad y la de Tucumán querían el expediente porque los delitos que se investigan ocurrieron tanto en Puerto Madero como en la provincia del norte.

Finalmente, el máximo tribunal se hizo eco de los fundamentos del procurador interino, Eduardo Casal, y definió que la causa por abuso sexual contra Alperovich debía investigarse en la Justicia porteña, un revés para el político, que esperaba que se tramitara en el Poder Judicial de su provincia.

Cuando la denuncia tomó trascendencia pública, Alperovich era senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV), un cargo que se extendía hasta diciembre del año pasado. Pero debido al tenor del expediente, el entonces legislador decidió tomarse licencia y bajó su perfil público. En 2019 intentó volver a la gobernación, pero fue derrotado en las urnas y quedó en el cuarto puesto.

En otro tramo de la nota con la Periodista y Conductora del Programa Fabiana Orqueda Morales dijo :»Si esta causa hubiera quedaba en Tucumàn seguirìa impune…El juez Osvaldo Rappa  embargó al ex gobernador  por 2,5 millones de pesos,cantidad ínfima para alguien que tiene el poder económico de Alperovich  y por la gravedad de los hechos ..
«Alperovich va terminar preso» enfatizó el doctor Morales…