Vie. Abr 19th, 2024

Pasaron 24 hs. del cumpleaños del vicegobernador y hoy gobernador, Osvaldo Jaldo y el gran interrogante y la gran duda es ¿Que le habrá regalado el hoy por hoy hombre de mayor protagonismo del gobierno nacional, Dr. Juan Manzur, Jefe de Ministros de Gabinete?; algunos suponen algún presente destacado, otros funcionarios políticos dicen la confianza para seguir gobernando Tucumán, y otros la bendición allanándole el camino para su elección como gobernador en el 2023, este ultimo seria algo que el tranqueño valoraría muchísimo.

Según dicen gente cercanas a Jaldo que su teléfono explotó más que el de la conductora televisiva Viviana Canosa, por dar un nombre; con saludos de legisladores, intendentes, concejales, comisionados y dirigentes políticos tanto del peronismo como de la oposición política, con quien Jaldo mantiene un diálogo fluido más allá de algunas críticas que puedan realizar; como lo es en el caso del intendente de la capital Germán Alfaro.

Se escucho decir que el primer saludo fue el de Manzur, al final de la jornada del día martes se vio a un Jaldo «exultante y muy sonriente». El gran dilema es saber si Manzur decide apoyar a Jaldo e incursiona como candidato a nivel nacional, descartando ser el número dos de Jaldo a nivel provincial; la otra gran pregunta es ¿A quien bendecirá para acompañante de formula de Jaldo?, por el momento no hay una respuesta concreta.

En los pasillos de Casa de Gobierno, de la Legislatura y del Partido Justicialista lo indican con grandes chances al actual Ministro de Interior C.P.N. Miguel Acevedo, un funcionario que supo ganarse el reconocimiento de propios y extraños por su forma de trabajo para llevar adelante a dicho ministerio, el cual se basa en el diálogo, el respeto y soluciones para el interior y la capital. Los otros nombres que resuenan es el de la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Carolina Vargas Aignasse, que al igual que Acevedo, es una gran funcionaria dentro del PE; el actual Vicegobernador y hombre fuerte del Oeste, Sergio Francisco Mansilla, sumándose la ex Ministra de Salud y actual Diputada Nacional Dra Rossana Chalha, el siempre presente en toda elección el Senador Nacional y médico pediatra, Dr. Pablo Yedlin son algunos posibles candidatos de compañía de cara al 2023.

Algunos intendentes que por sus gestiones podrían tener protagonismo como número dos, son el caso de la intendente de Graneros, Alejandra Cejas, la cual lleva adelante una gran gestión municipal, de Trancas Roberto » Tigre » Moreno, el Pdte. de la FAM e Intendente de Tafí Viejo, Dr. Javier Noguera, de Las Talitas Carlos Najar, de Banda del Río Sali Dario Monteros, de Famailla Dr. Jose Orellana y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Capital, Dr. Fernando Arturo Juri, el cual lleva un apellido con mucha historia en el peronismo, «Fernandito» como le dicen cariñosamente al Dr. Juri  quien ya ocupo el cargo de vicegobernador; dejando un sello imborrable,tanto en el diálogo, como en el respeto a pesar del disenso con la oposición, y por sobre todo el reconocimiento a la dirigencia peronista a la cual no dejó afuera durante su gestión como número dos de la provincia.

Falta poco para ir develando quien será el que se sentará en el sillón de Lucas Córdoba y quién lo secundara desde el sillón del edificio vidriado de Muñecas y Sarmiento; sin dudas el gran elector será el Jefe de Gabinete, Dr. Juan Manzur, que no tan solo debe preocuparse y ocuparse por los posibles nombres para Tucumán, sino también de su propia carrera política de cara al 2023, el cual no está lejano y que según algunas encuestadoras indican que Tucumán seguirá siendo bastión peronista más allá de lo que pueda acontecer a nivel nacional, donde el actual Presidente de la República, Alberto Fernández, aspira a un nuevo mandato con o sin Cristina Fernández de Kirchner.

 

Informe: Exequiel Rodriguez- Actualidad en Metro 89.1