Dom. Abr 28th, 2024

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, inauguró hoy –en el día del Síndrome de Down- la plaza inclusiva Gustavo Robledo, en homenaje al joven con síndrome de Down que falleció como consecuencia de coronavirus.

La plaza está ubicada en uno de los accesos de Bella Vista, al lado del centro de equinoterapia del municipio, que recibe a un centenar de personas con discapacidades de toda la provincia.

Del acto también participó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo y funcionarios provinciales.

“Esta plaza está pensada en las necesidades de todos los niños y niñas, porque no todos tienen las mismas capacidades, pero todos tienen las mismas ganas de jugar”, dijo el intendente Sebastián Salazar.

“Este espacio común representa el lugar por excelencia donde se propicia el encuentro público, donde los niños y niñas pueden jugar y relacionarse, con las implicancias que conlleva en su construcción subjetiva del mundo que los rodea y de su propio lugar en él”, sostuvo Cristina, la encargada del centro de equinoterapia.

“La plaza lleva el nombre de un ángel que sembró y cosechó amor y que nos dejó un gran legado, como es Gustavo Robledo. Es por ello que desde Equinoterapia Pasos de Esperanza agradecemos al intendente Sebastián Salazar, la creación de esta plaza inclusiva”, agregó.
El funcionamiento del centro de equinoterapia es financiado con fondos municipales y recibe a casi un centenar de personas con discapacidad de distintos puntos de la provincia. «Es un centro de referencia del NOA”, dijo Salazar.

La Plaza inclusiva fue financiada con fondos del UNOPS, un programa de Naciones Unidas, mientras que la Municipalidad de Bella Vista se hizo cargo de la mano de obra.