Jue. Mar 28th, 2024

En dialogo con Exequiel Rodríguez, periodista del Grupo Network, el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de la ciudad de Aguilares e integrante del Frente de Gremios Estatales, Vicente Ruiz, señalo que no existe aun un decreto sobre el acta firmada con el gobierno de la provincia; referido al aumento del 43% comento que aun no se percibió dicha suba salarial; desde el Frente de Gremios se exige un 60% de incremento.

Desde el Frente de Gremios se realizara un plenario en la jornada de hoy, en el cual se exigirá el aumento del 60%, Ruiz afirma que, la preocupación es muy grande por parte de los empleados dado que, se trato este tema con parte del gobierno y no se vio el cumplimiento.

Respecto a los empleados que fueron contratados en las diferentes áreas del interior, se dicto un decreto en el cual, en el plazo de un año, los mismos ya podrían pasar a planta permanente; dicho decreto tampoco se cumplió a un año de ser ya dictado, » Hay empleados de 5 o 6 años y aun no pueden pasar a la planta permanente «, agregó.

Además, destaco que confían plenamente en el Ministro del Interior, el  C.P.N Miguel Acevedo, ya que con el se trato este inconveniente, para tratar de solucionar los problemas que aquejan a empleados de comunas y municipios del interior tucumano.

» El mas indicado es el Ministro Acevedo ya que es el que mas conoce la situación actual de los empleados en el interior, hoy por hoy ponemos nuestra confianza que el sera quien solucione este problema «.

Acerca de como la inflación aumenta y afecta Ruiz dijo: «Le pedimos al gobernador Jaldo que nos de el aumento ya, ya que con lo que se percibe no llegamos ni a la canasta básica», finalizo.

 

Informe: Exequiel Rodriguez- Conductor Actualidad en Metro 89.1- Grupo Network